El síndico Francisco Sánchez Peña, informó están listos para evitar graves problemas económicos que pudieran presentarse
El ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través del síndico municipal, Francisco Sánchez Peña, trabaja con su equipo de abogados, a efecto de evitar algún posible colapso financiero por el tema de los laudos y las denuncias que se han presentado herencia de anteriores administraciones.
El síndico Francisco Sánchez, declaró hoy que hay diferentes situaciones en el tema de los laudos, por ejemplo, algunos son denuncias y que no son propiamente laudos.
Pero, se dieron en el marco de la nueva ley de salarios caídos, que son del tiempo de un año y medio, «más sus partes proporcionales, hay algunos, otros que son más viejos que sí son laudos, que no son tan gravosos».
«Quedan algunos muy pocos, que son muy graves de los que llegan al Congreso del Estado y que, este puede demandar la suspensión tanto del alcalde o del pleno de ayuntamiento, si hay de ese tipo, los cuales son hasta ahorita los más preocupantes».
«Sobre estos hay el contacto con quien se encarga en el congreso como para buscar una mediación, negociación que sea más fácil de pagarlos, ya traemos todo organizado, ahorita lo que se va a ser es una clasificación de cuales son pequeños y podemos negociar, para que no se conviertan en laudos».
El síndico también dijo, en estos debe haber un beneficio hacia la negociación del municipio porque el tribunal no ha dictado sentencia.
«Tenemos todos los datos pero primero clasificarlos, porque eso si en el presupuesto del 2025, nos conviene combatirlos, sino van a crecer y a hacerse llegar al congreso y no habría de otra más que pagar».