Excelente día para actividades acuáticas y recreativas para Puerto Vallarta y Bahía

Redacción NoticiasPV

Para hoy martes, en la región se prevé una temperatura superior a los 28 grados y una mínima de 18 grados. En la primera mitad del día se estiman cielos mayormente soleados, por la tarde estarán claros a parcialmente nublado. La salida del sol fue a las 07:30 y la puesta será a las 18:24 horas. La nubosidad se mantiene en un 24%. La humedad al 93%. Nula radiación solar. Tenemos luna menguante.

Para el Pacífico centro: «Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h».

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

El pronóstico para hoy es de marcado descenso de temperatura en gran parte de México, principalmente en el norte, con valores mínimos menores a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Se estiman lluvias intensas en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca, el norte de Chiapas y el sur de Tabasco; muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Hidalgo, y lluvias aisladas en Querétaro.

Evento de Norte con rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros se pronostica para costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas que podrían superar 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Tamaulipas y Tabasco, y viento con rachas que podrían superar 60 km/h en el Mar de Cortés y zonas de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 23, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente y el sureste del país, y la intensa masa de aire polar que lo impulsa.

                                                         
Compartir