Desde principios de mes ya se tienen hoteles llenos, indica director de turismo municipal
Todavía no termina 2023 y algunas personas ya están batallando para encontrar hospedaje en hoteles debido a la gran cantidad de visitantes que ha tenido Puerto Vallarta durante los primeros 8 días de diciembre.
En una entrevista exclusiva con noticias PV, el director de turismo municipal, Cristian Preciado, mencionó que para las festividades del 25 y 26 de diciembre ya se tiene un 80% de ocupación hotelera y dicha cifra continuará en aumento.
«Estamos muy agradecidos porque Puerto Vallarta se ha visto bendecido con una enorme derrama económica. Nos está dando un porcentaje de entre 85 y 90% de ocupación. Incluso hay algunos hoteles que ya están al 100%», explica Preciado.
De acuerdo con Asipona, más de 500 mil personas han disfrutado de los atractivos turísticos y embarcaciones.
«También estamos orgullosos de que son más de 500 mil los que llegan en crucero. Eso quiere decir que estamos rebasando la estadística del 2022, pues el año pasado solo se recibió a 500 mil visitantes», presume el director de turismo municipal.
La difícil situación que vivió Acapulco también influyó en este porcentaje, ya que al no poder llegar al destino, algunos cruceros optaron por desembarcar en Vallarta.
«Ha llegado un crucero más que iba para Acapulco y Asipona nos comenta que pueden llegar tres cruceros más con ese punto de llegada debido a la destrucción de dicho destino. Fuerza, Acapulco», añade.
Para recibir el año nuevo se espera un incremento en el número de visitantes.
«Nos comenta aeropuerto que se está viendo un incremento de entre 27% a un 30% más de canadienses que están arribando a nuestro destino en estas fechas. Para fin de año se espera un 85-95% de ocupación hotelera» concluye.