Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Policía en motocicleta no usa casco protector.
Automovilista ciudadano preocupado por lo que sucede en su entorno, exhibe hoy a un policía, quien conduce una motocicleta, pero lo hace sin el menor cuidado y responsabilidad, esto es, no usa el casco de seguridad.
En una de las principales avenidas del puerto, este conductor, calificado de irresponsable por el autor de las imágenes que proporcionó a este medio de comunicación, circuló un policía en activo a bordo de una motocileta en color naranja.
Las fotos, tomadas desde un auto que iba detrás muesra que se trata de un elemento de la corporación de entre 25 y 30 años de edad, con el uniforme en color azul marino, armado pero desprotegido por si ocurre un percance vial.
De tez morena y delgado, el policía exhibido condujo así, todo el tramo hasta llegar a su destino.
Para este ciudadano quien envió comentarios al respecto, dijo a este medio, su enojo y malestar porque al ciudadano común que por ejemplo, no tiene los suficientes recursos económicos para comprarse un vehículo y tiene la oportunidad de adquirir una motocileta, la cual paga a crédito, no le sobra para un casco ideal de seguridad.
En tanto, empleados municipales que tienen trabajo estable y seguro, con un recurso bien remunerado, y lo que es más preoucpante – añade la denuncia -, encargados de procurar la seguridad de los habitantes en Puerto Vallarta.
«Si los policías y agentes de tránsito, para empezar, no ponen el ejemplo, al usar casco de seguridad mientras manejan motocicletas uniformados o de civil, como exigirle al ciudadano común y corriente, son estas cosas que dan coraje», cuestiona.
Además, destaca, «como siempre ocurre estos elementos cuando son captados in fraganti y exhibidos públicamente toman represalias o son violentos y groseros con la parte acusatoria, es por ello que uno como ciudadano debe tener cuidado, con quienes deben servir a la ciudadanía y respetar cuando no cumplen con los reglamentos existentes».