Exigen donativo de 32 MDP de Vidanta se aplique en obras directas para Jarretaderas

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Ya despertó el pueblo de Jarretaderas, Bahía de Banderas, Nayarit. En reunión de vecinos de esta comunidad que se llevó a cabo en la plaza pública este lunes 14 de enero 2019 acordaron manifestarse este martes 15 de enero durante el arranque de la obra, anunciado por el municipio, sobre la avenida de ingreso que favorece a las propiedades del Grupo VIDANTA ya que se unirán con la construcción de un túnel que pasara debajo de esta vialidad y que será pagado con el “Donativo” que este Grupo dio al municipio para “mejoras” del pueblo por la cantidad de 32 millones de pesos. La obra tendrá un costo de casi 26 millones de pesos más el IVA.

La inconformidad se derivó desde el pasado viernes 11 de enero luego de la presentación del proyecto maestro de las obras en el salón ejidal donde se anunció que se pagarían con este donativo. Vecinos inconformes, que no fueron invitados, pero que al enterarse de dicha reunión decidieron asistir, cuestionaron la obra ya que solo beneficia al Grupo VIDANTA porque se construirá dicho túnel, que por cierto lo negaron, pero al final, el presidente del ejido, Blas Rolón, muy enojado porque fue expuesto, lo aceptó, es decir, tenían esta información escondida, no le informaron al pueblo, solo tenían conocimiento del proyecto, el Ayuntamiento, el Ejido, la regidora de la demarcación, el gobierno del estado de Nayarit, y un selecto grupo de habitantes del pueblo que a todo lo de VIDANTA le dicen que sí tras recibir beneficios de grupo o personales.

En esta reunión del lunes, como se menciona arriba, acordaron manifestarse ante el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, que estará de gira de trabajo en este municipio, para que intervenga ante la autoridad municipal con la petición de que el dinero del donativo, efectivamente, se invierta en las calles de la comunidad que deben ser prioridad, así como en la remodelación y ampliación del centro de salud.

Dijeron si a la obra, pero pagada con dinero del X Ayuntamiento y del estado, así como del Grupo VIDANTA y si al donativo, como fue el compromiso, para que se invierta en la construcción y reconstrucción de calles del pueblo que se encuentran lodosas, llenas de lagunas, baches y oscuras por falta de iluminación y en zonas inundables.

Alrededor de 300 personas dijeron que no se pagara con el donativo la obra de VIDANTA y el X Ayuntamiento. Reiteraron que no se tomó en cuenta al pueblo, que el Ejido tomó decisiones en nombre del pueblo, opero a favor de VIDANTA y por ello le darán 301 mil pesos de ese donativo para la fachada de sus instalaciones cuando el centro de salud necesita ampliarse y remodelarse, así que no aceptaron que se le diera dinero al Ejido de ese donativo que es para las mejoras del pueblo no del Ejido.

Ante la rebelión del pueblo, el alcalde, Jaime Alonso Cuevas Tello, publicó un video en la red social donde da a conocer que tanto él, como el gobernador del estado, Antonio Echevarría, cuando se les ofreció ese donativo, ellos acordaron que sería para invertirlo en las mejoras de esta comunidad y que si hubo reuniones con el pueblo y que esas obras anunciadas las había propuesto el pueblo ¿y el túnel también?

Pero, agrego el alcalde, que, si el pueblo no quería, pues el donativo se lo podía llevar a otras comunidades (chantaje) Luego les pide su apoyo para que esas obras se lleven a cabo porque se trata de darle identidad a Jarretaderas con esa obra tipo boulevard, que por cierto de tener 4 carriles, solo le quedarían dos.

El hecho es que esta mañana de martes 15 de enero 2019, a las 9 horas habrá manifestación a las 9 de la mañana en el OXXO ubicado al entrar al pueblo. Buscarán ser escuchados por el gobernador del estado.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.