Hubo marcha de ciudadanos
Por Mauricio Lira Camacho/Adrián De Los Santos
“Hoy una hija llora a su madre”, “Que ser jefas no nos cueste la vida”, “Por mi abuela, por mi mamá, “Por mi hermana”, “Por todas”, “Por Irma Fregoso”, “Somos ese grito de las que no están”, “Por las que salieron y nunca volvieron”, “Libres, poderosas y sin miedo”, son solamente algunas leyendas que por escrito se vieron hoy en la manifestación en favor de que haya justicia luego de la privación de la vida de Irma Fregoso.
La tarde de este viernes, colectivos y ciudadanía en general participaron en una marcha pacífica para exigir justicia para Irma Fregoso, hermana de Magaly Fregoso, ex candidata a la diputación federal por el PVEM.
La cita para el mitin fue este viernes poco después de las 5 de la tarde, mismo que partió de la instalaciones del parque de la mujer.
Los y las manifestantes caminaron hacia el malecón en el centro de Puerto Vallarta.
Llevaron símbolos emblemáticos y portaron cartulinas con diversas leyendas.
Como se recordará se trata de Irma, quien fue agredida de un balazo en la frente afuera de la CTM.
La mujer iba acompañada de un masculino que alcanzó a correr, pero también le tiraron de balazos.
Grave fue llevada al IMSS donde más tarde falleció.
La mujer que fue baleada la mañana del pasado lunes en las afueras de las oficinas de la CTM falleció en la sala de shock de la clínica 42 del seguro social, informaron las autoridades.
Así mismo, dieron a conocer que se trata de Irma, de 40 años de edad, hermana de la ex candidata a Diputada Federal por el Partido Verde, Magaly Fregoso.
Se supo que la occisa, la persona a quien también atentó contra él y el presunto homicida, eran compañeros de trabajo.
Rodrigo «P» trabajaba en el área de jardinería.
Las autoridades municipales, estatales y judiciales, se encuentran buscando al presunto responsable del asesinato de Irma Fregoso, la mujer que fue agredida a balazos en las afueras de las oficinas de la CTM en la colonia 5 de Diciembre.
El hombre está identificado como Rodrigo «P» era trabajador del área de jardinería del Gran Venetian, donde Irma Fregoso era administradora, mientras que el hombre a quien intentó asesinar, resultó ser el gerente de recursos humanos.