Jornada.com.mx/ El saldo de la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, ya es de 66 muertos y 76 heridos. Así lo informó esta mañana el gobernador de la entidad, Omar Fayad, en conferencia de prensa convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para informar de los hechos.
Entre los heridos, de acuerdo con Fayad, hay 73 hombres y 3 mujeres, de todos ellos siete son menores de 18 años.
Por su parte, Alejandro Gertz, Fiscal General de México, admitió que hay indicios de que la explosión pudo haber sido provocadas de manera intencional. Ofreció dar detalles en cuanto se tenga más información.
A su vez, López Obrador reiteró su consternación ante la tragedia, dijo que era una experiencia muy dolorosa pero aleccionadora.
Dijo que más allá de los hechos, dijo insistentemente que el problema nose resolverá con el uso de la fuerza: «no es una orden, es una política», dijo y sostuvo: también hay que preguntarse porque se dan estas prácticas en las comunidades cuya población participa de la ordeñas de los ductos.
En la conferencia también participaron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y Óscar Romero, director general de Pemex.