No había nadie en la finca de la colonia Presidentes Ejidales, en donde esta mañana se generó el incendio *Bomberos llegó y detectó que los hechos pudieron haber sido provocados por una fuga de gas y un corto circuito *No hubo lesionados y fueron rescatadas tres mascotas *La familia lo perdió todo
Voraz incendio se registró la mañana de este jueves en la colonia Presidentes Ejidales a causa de una posible fuga de gas y un corto circuito, lo que generó una explosión que acabó con un domicilio.
El incendio fue controlado por elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil que llegaron al lugar de los hechos, junto con elementos de Seguridad Ciudadana, sin embargo, los daños sí fueron considerables, logrando rescatar además unas mascotas que habían quedado atrapadas dentro de la finca envuelta en llamas.
Los hechos fueron registrados poco después de las 11 de la mañana de este jueves, cuando entró el reporte a los números de emergencia, en el sentido de que en el cruce de las calles de Vicente Palacios y Óscar Rosales, se había escuchado una explosión y estaba saliendo bastante humo de la casa.
La alarma creció luego de que las autoridades fueron enterados de que eran dos tanques de gas los que se estaban quemando, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron rápidamente a bordo de la patrulla PV-327 bajo el mando del oficial Desiderio Hernández Cruz.
A su llegada, los agentes se dieron cuenta de que efectivamente se estaba quemando el domicilio, estando en la parte de afuera el propietario identificado como Bruno Israel Ojeda Osorio, junto con Donato Ojeda Flores, mismos que pedían ayuda para sofocar el incendio y para rescatar unas mascotas que habían quedado en el interior de la finca.
Rápidamente llegaron los bomberos a bordo de la ambulancia B-64, junto con las motobombas B-66 y B-17, mismos que procedieron a coordinarse para sofocar el fuego.
Con su equipo puesto, el estar personal del cuerpo de bomberos ingresó a la finca dándose cuenta de que se trataba del número 384, por lo que entrar se dieron cuenta que al fondo había otro domicilio, siendo éste el que estaba envuelto en llamas, procediendo a sofocarlo inmediatamente.
Notaron además que estaba un tanque de gas prendido, sin embargo, fue a consecuencia de que la manguera se quemó y había generado el flamazo.
Y es que los vecinos informan que se escuchó una explosión en el interior del domicilio por lo que los elementos del cuerpo de bomberos dedujeron que había una fuga de gas, aparte de que había un lugar en donde bien cocinado y había muchos contactos conectados en uno solo, lo cual pudo haber generado algún corto circuito y con la fuga de gas, se generó la explosión que fue escuchada por los vecinos.
Una vez controlado el incendio el personal del cuerpo de bomberos ingresó al propietario y a los elementos de Seguridad Ciudadana, explicando lo que había sucedido, observándose que el incendio había acabado prácticamente con todo lo que había en ese lugar, logrando el rescate de un perro adulto así como de un cachorrito y un gato los mismos, ilesos.
personal de Protección Civil revisó el interior del domicilio, mientras tanto el propietario informaba que él había salido solamente a acompañar a su esposa, quien iba a trabajar y al regresar se encontró con su domicilio quemándose, por lo que pide ayuda debido a que todo lo que tenía se les quemó en un abrir y cerrar de ojos.
De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno.