Icono del sitio NoticiasPV

Exsacerdote promueve amparo contra la sentencia que se le impuso por violación y abuso sexual

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exsacerdote católico Jorge Raúl Villegas Chávez promovió un amparo contra la sentencia de 90 años de prisión que le impuso el juez Guillermo Ruelas Carbajal por violación calificada, hostigamiento sexual, explotación sexual y abuso sexual por corrupción de menores.

El amparo solicitado ayer en el Primer Tribunal Colegiado Penal del XVI circuito apela la sentencia (con número de expediente 2015/2018) emitida por la Segunda Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato

Según información difundida en el portal de noticias Zona Franca, el pasado 3 de abril el exsacerdote fue condenado a 90 años y siete meses de cárcel por los diversos delitos sexuales contra menores de 14 años que estudiaban en el Colegio de Irapuato.

Actualmente enfrenta tres denuncias adicionales por crímenes sexuales contra otros tres menores de edad.

La sentencia que se le impuso es por dos de los cinco casos por los que se le investiga.

El exvocero de la Arquidiócesis de León fue cesado de ese puesto después de que se le demandó por la paternidad de una niña. Posteriormente fue enviado al municipio de Irapuato, donde oficiaba misas con el entonces obispo de la diócesis, José de Jesús Martínez Zepeda.

El sacerdote –detenido a principios de febrero de 2017– fue contratado como orientador espiritual en un colegio privado, de donde derivaron las acusaciones de abuso sexual contra menores.

Transcurridos 14 meses desde que inició el juicio, le dictaron sentencia por las dos primeras denuncias de las menores de 15 años.

También le fue impuesta una multa superior a 50 mil pesos y la reparación del daño moral, que suma otros 50 mil pesos. Al acusado se le negó el beneficio de reducción de pena por trabajo a la comunidad o por buen comportamiento, así como la libertad condicional.

Salir de la versión móvil