Redacción NoticiasPV
La PGR confirma que en Ciudad Juárez, Chihuahua entregó una extradición a Dámaso López a una autoridad de Estados Unidos, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
El 2 de mayo de 2017, Dámaso “L” fue detenido por la Policía Federal, PGR en su agencia de Investigación Criminal, y la SEDENA, en la Ciudad de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra. El 5 de mayo se dio cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición por reclusión.
Respecto a las causas que enfrentan a Dámaso «L» en México, se requiere que cada uno de los jueces se suspenda el proceso, un efecto de no violentar garantías procesales y estar en la posibilidad de que se repita una vez que se defina su situación jurídica en la unión americana.
De acuerdo al Gobierno de los Estados Unidos, Dámaso “L” es potencialmente un testigo clave contra Joaquín Guzmán Loera, considerado como el director líder de un grupo delictivo con operación en Sinaloa, cuyo juicio en sí tiene programado para septiembre de 2018.