Icono del sitio NoticiasPV

Extraditaron de EUA a vecino de Tomatlán

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó de manera oficial, que recibió del Gobierno de Estados Unidos de América, en deportación, a Juan Daniel “N”, de 25 años de edad, alias “El Gordo” quien se encontraba prófugo de la justicia, ya que se le buscaba por existir una orden de aprehensión en su contra por el delito de lesiones, los hechos se registraron en abril del 2013, en el municipio de Tomatlán.

El hombre fue capturado luego de que el área de Extradiciones, Deportaciones y Asistencia Jurídica Internacional de la Fiscalía del Estado de Jalisco, detectó que se encontraba en el estado de Dakota del Norte, en el vecino país, por lo que realizó la alerta migratoria a través de la Interpol, lo que permitió su localización.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho se registró el 28 de abril de 2013, cuando Juan Daniel “N”, en compañía de otros sujetos, le marcaron el alto a una pareja que abordaba un vehículo sobre la carretera federal número 200, frente al Rancho La Laja en el municipio de Tomatlán.

En ese lugar bajaron a golpes al ofendido, para luego continuar golpeándolo, hasta que el afectado logró escapar de sus captores y dio aviso a las autoridades de lo sucedido.

Un agente del Ministerio Público llevó a cabo las indagatorias que permitieron ubicar a uno de los responsables de estos hechos, por lo que consignó el caso y el Juez Primero de lo Criminal con sede en Puerto Vallarta obsequió una orden de aprehensión contra Juan Daniel “N”, por el delito de lesiones.

Personal del área de Extradiciones, Deportaciones y Asistencia Jurídica Internacional de la Fiscalía del Estado de Jalisco, realizaron labores de inteligencia y obtuvieron información, que el ahora imputado se encontraba radicando en el estado de Dakota del Norte, en los Estados Unidos de Norteamérica, por lo que se realizó la alerta migratoria que permitió su localización.

Con el apoyo de la Procuraduría General de la República, la Interpol México y la agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos de América, el ahora imputado fue deportado del vecino país del norte y entregado en la Ciudad de México a agentes de la Fiscalía de Jalisco, quienes lo pusieron a disposición del juez que lo requería.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables.

Salir de la versión móvil