Por José Luis Preciado
NoticiasPV
Fue este pasado miércoles, 23 de mayo del 2018, en el transcurso de la tarde cuando se registró un impresionante operativo de elementos de la Marina Armada de México y personal de la Agencia de Investigación Criminal en el poblado de San José del Valle, en el municipio de Bahía de Banderas, en dónde se conoce de fuentes extraoficiales que catearon varios lugares, entre ellos unos predios y el rancho San Martín, de la familia Godínez, en dónde buscaban fosas clandestinas y aseguraban que había personas enterradas.
Los elementos de las Fuerzas Federales, luego de llegar de sorpresa al rancho de «Los Godínez», bajaron los perros para que rastrearan el área dónde según estaban enterradas dos personas. Trascendió que una de ellas era Erika Cueto, desaparecida en Vallarta desde el pasado 12 de noviembre del 2014, y que presuntamente se la habían llevado a Bahía de Banderas, luego de ser –al parecer– privada de su libertad.
Testigos aseguran que, muy someramente hicieron mención que buscaban a otra persona, un hombre, que era regidor de Puerto Vallarta, del que se presume pudiera ser el edil Humberto Gómez Arévalo, mejor conocido como «Beto» del Infonavit, desaparecido el 15 de enero del 2015, pero el comentario pasó a segundo término, enfocando toda la atención a la desaparición de Erika Cueto.
La presencia de los Marinos en Bahía de Banderas, atemorizó a los vecinos de San José del Valle y sus alrededores, pues fue ahí dónde llegaron específicamente al rancho de «Los Godínez», después de haber ingresado a las brechas en dónde también bloquearon algunos puntos estratégicos, por seguridad de los propios agentes Federales y Marinos.
Luego de buscar al menos por unas cuatro horas en el lugar, no lograron encontrar los restos de Erika Cueto, aunque escarbaron en varios puntos de un potrero, no localizaron absolutamente nada, retirándose los agentes del lugar entre 6 y 7 de la tarde de ese mismo miércoles.
Al respecto los propietarios del rancho, comentan a NOTICIASPV, que ellos se deslindan del tan delicado asunto, pues siempre han caminado «Derecho y por lo parejo» y no tienen vínculos con gente que tenga problemas con la justicia y menos de este tipo de problemas, terminaron diciendo.
Por lo pronto se conoce extraoficialmente que siguen las investigaciones y la busqueda de Erika Cueto, en el municipio de Bahía de Banderas, en dónde se conoce también que fue la ultima señal de GPS que mandó su teléfono celular.
Antecedentes de la información
Beto Gómez lleva 365 días desaparecido; no hay avances en la investigación