Icono del sitio NoticiasPV

Falla la provocación en la capital

Embozados protestan por la violencia policiaca en Estados Unidos y Jalisco

heraldodemexico.com.mx

Un grupo de jóvenes embozados causó destrozos en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Esto en protesta contra los asesinatos de George Floyd y Giovanni López, quienes perdieron la vida a causa de abusos policiales, en Minneapolis, Minnesota, e Ixtlahuacán, Jalisco, respectivamente.

Cerca de las 14:00 horas, los manifestantes, embozados, tomaron rumbo a la parte trasera de la embajada, sobre la calle Río Lerma.

En su camino rompieron cristales y saquearon más de 15 establecimientos mercantiles.

Tras poco más de hora y media de la protesta, se dirigieron a la representación de Jalisco, en la Ciudad de México.

Ante los hechos, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) lamentó las afectaciones económicas causadas por la protesta de hoy en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos.

Sin embargo, a través de su presidente Nathan Poplawsky, señaló que la manifestación fue infiltrada por grupos violentos.

«De nueva cuenta, infiltrada por grupos extremistas que no vacilaron en arrojar artefactos explosivos, saquear tiendas de conveniencia y agredir a transeúntes y representantes de los medios de comunicación.»

Salir de la versión móvil