Icono del sitio NoticiasPV

Fallece última víctima del ataque a la Fiscalía de Jalisco

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Tras ocho meses de permanecer hospitalizada, falleció Araceli Bautista Rocha, la última víctima del atentado que se suscitó al interior de las instalaciones de la Fiscalía General el pasado 14 de septiembre.

Bautista, de 47 años, se desempeñaba como trabajadora social. El ataque fue perpetrado por Luis Homero El General Águila, quien fue abatido por un policía. Ese día la trabajadora social María Verónica García Carmona, de 58 años, falleció.

En tanto dos funcionarias más quedaron gravemente heridas. La ministerio público Laura Castañeda, de 45 años, murió dos días después del ataque, mientras que la trabajadora social Elizabeth Flores Sánchez, de 43, el 27 de septiembre.

Luis Homero ya había advertido a diputados locales y al entonces fiscal central Rafael Castellanos de sus intenciones al sentir que el personal del área de Atención Temprana de la Fiscalía le arruinaba su negocio como gestor de trámites.

De acuerdo con la Fiscalía, el agresor tenía un padecimiento mental y ese día perdió una demanda contra un dentista.

Sin embargo, Proceso Jalisco cuenta con un documento que indica lo contrario: que Luis Homero había ganado el litigio contra el dentista al otorgar un juez una orden de aprehensión contra este último.

Salir de la versión móvil