Desde del inicio del rescate de los dos últimos pescadores que naufragaron uno de ellos estaba inconsciente, minutos después se confirmó su deceso, así lo confirmó el Comandante Regional de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes de Protección Civil Jalisco, Adrián Bodabilla García.
Fue Protección Civil Municipal de Puerto Vallarta, quien confirmó esta mañana, el rescate de las dos personas que naufragaron por tres noches en el mar de la región; minutos después el Comandante Regional de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes de Protección Civil Jalisco, Adrián Bodabilla García, informó la lamentable noticia que uno de los pescadores falleció.
Pidió corregir la información, para dar a conocer la veracidad de los hechos, en el sentido de que fueron encontrados los dos pescadores por una embarcación particular, pero desde un inicio uno de ellos estaba inconsciente.
Al momento de ser encontrados por los rescatistas de Protección Civil de Jalisco, valoraron a la persona, pero ya no tenía signos vitales. Mientras tanto, al otro pescador, le brindaron los primeros auxilios. Llegó un helicóptero con el personal para ser traslados hacia Puerto Vallarta.
Bobadilla García, dejó en claro que desde un inicio, esto fue durante la madrugada del rescate, quedó inconsciente, para después confirmar que la persona había fallecido. En esos momentos la familia fue notificada.
El Comandante recordó que los cuatro pescadores viajaban en su embarcación, hubo un momento que se volteó y todos cayeron al mar y empezaron a nadar. La corriente del mar los separó y fue ahí cuando primero encuentran a dos (que fue el día de ayer) y hoy a las otras dos personas, pero lamentablemente falleció uno de ellos.
«Fue una embarcación civil quienes los encontraron; uno estaba inconsciente, de ahí que mandamos un helicóptero con personal de rescate. Pero desde el momento que fueron ubicados, se sabía que esta persona estaba sin vida, lamentablemente», reiteró el Comandante.
Pero será la autoridad correspondiente que determine las causas del deceso.
La persona fallecida llevó en vida el nombre de Othon Sánchez Nolasco. Descanse en santa paz.