Se trata del hermano del fallecido dueño del Vallarta Opina, quien fue hallado con un balazo en la sien junto a su pareja, quien tenía dos balazos. Fue declarado con muerte cerebral, era donador de órganos, por ello los protocolos médicos
La madrugada de este viernes, fue declarado con muerte cerebral Alejandro «N», el sujeto que estaba internado y en calidad de detenido, luego de que presuntamente ejecutara a su esposa con un balazo en la nuca, en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, posteriormente él se metió un balazo en la cabeza, lo cual lo mantuvo agonizando.
Las autoridades municipales y judiciales fueron enteradas de los hechos poco después de la medianoche y al lugar acudieron para tomar conocimiento de lo sucedido las autoridades.
El personal de trabajo social del Hospital Regional, informó que se requería la presencia de las autoridades municipales en el lugar, para ello el personal que se encontraba de custodia, también informaba que habían sido enterados que Alejandro «N», quien estaba internado desde hace unos días, ya tenía muerte cerebral, pero además, era donador de órganos.
Las autoridades judiciales llevaban a cabo las investigaciones en torno al asesinato de la mujer identificada como Elsa Yadira, quien fue encontrada lesionada con arma de fuego la tarde del martes junto con su pareja, en este caso con Alejandro «N», el cual también presentaba un impacto de bala en la cabeza a la altura de la sien.
Las autoridades municipales informaron en su momento, que habían recibido el reporte en el sentido de que Alejandro «N» se había comunicado con sus familiares, a quienes informaban por medio de mensajes, que pretendía quitarse la vida en el interior de su domicilio, ubicado sobre la calle Bolivia cerca del libramiento Luis Donaldo Colosio.
Al llegar al lugar, los elementos de la Policía Municipal se dieron cuenta que en el interior del domicilio se encontraba la pareja lesionada por proyectil de arma de fuego.
Entonces se dieron cuenta que presuntamente Alejandro «N» le metió un balazo en la cabeza a su pareja a la altura de la nuca y otro más en el tórax, posteriormente él se pegó un tiro en la cabeza.
La pareja fue trasladada de urgencia a diferentes hospitales, ella a la clínica 42 del Seguro Social, mientras que Alejandro fue llevado al Hospital Regional, pero en el trayecto tuvieron que llegar al hospital CMQ, en donde tuvieron que estabilizarlo dada la gravedad de la herida que presentó en la cabeza.
Una vez estabilizado, fue trasladado al Hospital Regional, donde fue internado en calidad de detenido, para ello el personal de la Fiscalía ordenó custodia en el Hospital Regional.
Esta madrugada Alejandro fue detectado con muerte cerebral, sin embargo, el mismo cuenta con registro de donación de órganos, situación por la cual comenzarían a realizar los trámites correspondientes y los protocolos médicos.
La madrugada de este viernes, las autoridades municipales fueron enteradas de esta situación y al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal e Investigadora, para tomar conocimiento de lo sucedido, siendo enterado de los hechos el agente del Ministerio Público en turno.
Fue hasta el amanecer de este viernes por la mañana, cuando personal de Servicios Periciales se hizo cargo del cuerpo sin vida de Alejandro.