Su corazón dejó de latir en California y como parte de su última voluntad, fue que sus cenizas fueran llevadas al cuartel de Bomberos en Puerto Vallarta. Bomberos Veteranos y la actual tropa, le rendirá un homenaje por sus años de servicio
Una lamentable noticia se dio a conocer en el departamento de bomberos de Puerto Vallarta; el bombero veterano José de Jesús Villarreal Ledezma, conocido como “Fonacochi” o “Fona”, lamentablemente falleció en el estado de California, en Estados Unidos.
“Fona” contaba con 58 años de edad al fallecer y lamentablemente su corazón dejó de latir el pasado 27 de diciembre de 2023, sin embargo, como parte de su último deseo, fue que sus cenizas fueran trasladadas a Puerto Vallarta y presentadas en el departamento de bomberos hasta donde trabajó y sirvió hasta el año de 1998, cuando emigró a Estados Unidos, lo cual sucedió este viernes.
“Fona” fue encargado del departamento de rescate de Cruz Roja durante varios años hasta que entró al departamento de bomberos, en dónde fungió también como encargado del área de rescate, hasta el año de 1998 cuando determinó buscar suerte en el vecino país del norte.
Durante el tiempo que fungió como encargado del área de rescate “Fonacochi” se desempeñó con profesionalismo, apoyándose con sus demás compañeros del departamento de bomberos y de Cruz Roja, en donde dejó enseñanzas pero también aprendió de ellos.
Considerado como alegre, sencillo y además servicial, así es como lo recuerdan sus compañeros y amigos veteranos de Bomberos y de Cruz Roja, es por ello que este viernes los veteranos del departamento de bomberos acudirán al cuartel ubicado en la Colonia Lázaro Cárdenas, en donde le rendirán un pequeño homenaje en su honor por los años que sirvió a Puerto Vallarta como bombero y cómo encargado del departamento de rescate. Descanse en paz el buen amigo José de Jesús Villarreal Ledezma, “Fona”.