Con apenas unos meses de haber logrado jubilarse, cayó encamado al Seguro Social donde esta madrugada su corazón dejó de latir
Otra lamentable noticia se dio a conocer esta mañana del lunes, en vísperas de la navidad. El comandante Florentino Aguirre Morales, “El Comandante Tino”, murió esta madrugada en la clínica 42 del Seguro Social, donde estaba internado.
Con apenas unos meses de haber sido jubilado, el comandante Tino comenzó a decaer a causa de la enfermedad que padecía, “parte de lo que nos deja este trabajo amigo, (dijo un día), uno se mal pasa, se desatiende para sacar el jale adelante y los jefes no lo ven, pero sabe porqué, por que ellos solo están una administración, chingan lo que pueden y luego se van, uno se queda, por eso a uno le duele este trabajo y por eso uno se la parte para sacarlo adelante”, comentó.
Florentino Aguirre, quien fue comandante encargado de la vigilancia desde La Aurora hasta El Pitillal, desde el río Pitillal hasta el estero El Salado, fue nombrado comandante de sector y entonces trajo como responsabilidad la vigilancia de toda la ciudad.
Tranquilo y sereno, como dice la canción, así se dirigía a su gente y a la ciudadanía, pero cuando tenía que reaccionar lo hacía sin dudar, la mano la daba sin dudar a sus amigos y el que esto escribe se siente orgulloso de haber sido uno de ellos.
Pero como la mayoría de los policías que cumplen su tiempo reglamentario en las filas policiacas, comenzó a ver trabas en su intento por jubilarse, hubo quien incluso se quedó con parte de su dinero y era un sentir que él traía, que él se llevó.
“Una de las administrativas me descontó un dinero que no era, le dije y me salió con sus respuestas pendejas que uno tiene que aguantarse, al fin son ellos los que deciden, luego cuando hice otro trámite le volví a recordar y hasta se burlo… huuuu ya supere eso oiga!, me dijo la mendiga y como le digo, son ellos los que deciden, pero siempre chingando al jodido”, dijo Tino en su sentir.
Pero cuando al fin logró su jubilación, gracias al apoyo de la regidora Sara Mosqueda, la enfermedad que padecía comenzó a cobrar factura y esta madrugada su corazón dejó de latir y se dio la mala noticia a sus compañeros y amigos.