Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Luego de convalecer por 15 días en la sala de terapia intensiva de la clínica 42 del Seguro Social, lamentablemente los médicos ya no pudieron hacer más por salvarle la vida. La muerte se manifestó y José de Jesús Topete Solís, mejor conocido como “El Mordullo”, el célebre campeón y pionero del motocross en Puerto Vallarta, murió
La noticia conmocionó a la sociedad motociclista, debido a que “Mordullo” era una de las personas muy queridas en su ambiente social y en el mundo del motociclismo.
Sus clásicos gritos de “hijos del diablo”, “yepa yepa… hijos del diablo, diablo diablo”, lo hicieron sobresalir en su barrio, la López Mateos, en donde comenzó desde pequeño en su mundo de las motocicletas, por ello la mayor parte de su vida, se le vio en moto, de todo tipo de cilindraje.
Quienes conocieron a “El Mordullo”, lo describen como una persona mal encarda, pero alegre, servicial y directo con sus palabras, gritón cuando se tomaba sus cervezas o sus tragos, a veces en moto, de las cuales llegó a caerse por andar tomado o en su combi.
Hace quince días, José de Jesús Topete Solís, “El Mordullo”, se desvaneció delante de su familia, quienes preocupados lo trasladaron de urgencia a la clínica 42 del IMSS, en donde al poco tiempo los médicos les dieron a conocer que el diagnóstico clínico no era favorable, “Mordullo” estaba grave y eso afligió a sus familiares y amigos que comenzaron a pedir al Creador por él.
Los apoyos no faltaron, las muestras de apoyo moral hacia su hijo “Cerrucho” se dejaron ver, motociclistas y motolocos, corredores profesionales y no profesionales, estaban al pendiente de aquel que en vida se ganó la amistad y respeto de ellos.
Lamentablemente, al medio día de este jueves se dio a conocer la terrible noticias, de que “El Mordullo” había muerto a consecuencia de un derrame cerebral, por lo que su cuerpo fue llevado a las instalaciones de la Funeraria San José de la 5 de Diciembre, a donde acudieron familiares y amigos para acompañarlo.
“Mordullo fue fanático del motocross y ganó varios campeonatos en esta ciudad, fue y será un ícono del motocross y se le recordaran sus travesías”, fueron entre otras palabras de sus amigos, quienes informaron que su cuerpo será llevado a la iglesia San Rafael para una misa de cuerpo presente, en punto de las 12 del día y posteriormente será llevado a su última morada.