Este miércoles por la tarde fue confirmado su fallecimiento en la ciudad de Guadalajara. La última vez que decían de su fallecimiento, él mismo contestó: “Juro que no morí”, hoy, sus amigos anhelan que lo vuelva a escribir. Lamentablemente su familia lo ha confirmado
Este miércoles por la tarde se dio a conocer una mala noticia dentro del mundo periodístico en Puerto Vallarta. El periodista y editor Salvador Bermúdez Navarro, fallecido en su natal ciudad de Guadalajara y apenas sus familiares le dieron a conocer la noticia al también periodista Jorge Bátiz Orozco, hizo extensa al gremio periodístico este fatal desenlace.
Salvador Bermúdez Navarro, “Chava” Bermúdez como era conocido en este mundo de los “tundeteclas”, desde hace tiempo se encontraba enfermo, sin embargo, no había sido motivo como para que dejara de trabajar como editor del periódico Meridiano, desde la ciudad de Guadalajara, a donde se fue tras una enfermedad que padecía.
Durante los últimos meses, se comenzó a notar su cansancio al cierre de la edición, de última hora sólo decía que no podía seguir y le entraban al “quite” sus demás compañeros. La edición salía adelante.
Al día siguiente, Salvador Bermúdez se encontraba como nuevo, continuaba trabajando, enviaba la edición y así sucedió hasta la noche del Jueves, cuando de nueva cuenta informaba a sus superiores en Meridiano de Puerto Vallarta, que se sentía débil, que no podía enviar la edición, por tanto una vez más entraban al “quite” para que saliera la edición impresa como parte del compromiso laboral y el compromiso hacia la ciudadanía.
Lamentablemente este miércoles por la tarde, comenzó a correr la noticia de su fallecimiento, “como reguero de pólvora” sin embargo, había dudas de ello, por lo siguiente.
La noticia del fallecimiento de Salvador Bermúdez Navarro ya se había dado a conocer en cuatro ocasiones, una de ellas, cuando se fue a tomar con uno de sus compañeros de otro medio de comunicación, el mismo se quedó dormido y no podían volverlo en sí, ahí se dio la primera noticia de que había fallecido, sin embargo, lo único que tenía “Chava”, fue un sueño profundo y después de unos minutos se despertó como si nada y se fue a su casa.
La segunda ocasión, sucedió un accidente bastante fuerte sobre la calle Colombia y Guatemala en las afueras de un bar, en donde Salvador Bermúdez se había quedado dormido y todos pensaban que la camioneta que se estrelló contra un muro en ese lugar, lo había atropellado y había fallecido, pero Salvador vuelve a despertar ante la mirada de oficiales de vialidad, personal de la policía, incluso de paramédicos que iban llegando en esos momentos al lugar, él se retiró.
La tercera ocasión cuando se daba a conocer de su fallecimiento, se publicó en redes sociales, sin embargo, a las pocas horas “Chava” se manifestó y mandó un mensaje, «Juro que no morí…», aquel mensaje lleno de alegría para sus amigos, quienes en estos momentos nuevamente esperan y desearían que llegara una vez más ese mensaje, pero no es así.
Lamentablemente la noticia esta vez fue confirmada por su propio hermano, al periodista Jorge Bátiz, quien hizo extensa la noticia hacia la “perrada” periodística.
Y es que Salvador dentro de sus deseos había manifestado que no quería que nadie supiera de su fallecimiento y así se fue “El Comandante Salvador Bermúdez Navarro”, como lo llamó en su página la periodista Martha Ramírez Ruiz.
Y en efecto, tal como lo dice ella misma, se fue en silencio, con esa discreción y bajo perfil con que ejerció el oficio y formó periodistas.
Desde la redacción de Noticiaspv.com lamentamos su fallecimiento y extendemos nuestras condolencias a su familia, mientras tanto los periodistas de Vallarta que fueron compañeros y amigos de “Chava” Bermúdez hoy tienen una cita, la cual fue convocada por Jorge Bátiz, su fiel amigo de gran parte de su vida, ya que tenían esa amistad desde la secundaria, de la siguiente manera:
“A todos los amigos y conocidos en general de Chava Bermúdez, los convoco a un velorio de cuerpo ausente en La Mesa del Coco, como sabe yo fuí amigo de él desde muy jóvenes y se que le hubiera gustado mucho un homenaje de este tipo. La cita es a partir de las 8 PM. Los espero”
Descanse en paz, amigo y compañero Chava Bermúdez.