Icono del sitio NoticiasPV

Falleció en Hospital Regional un joven de aspecto indigente

Las autoridades municipales y judiciales acudieron al lugar. Se trata de un joven de algunos 35 años, el cual fue hallado convulsionando en la colonia El Calvario en El Pitillal

Elementos de la Policía Municipal así como personal de la Fiscalía, tomaron conocimiento acerca del fallecimiento de una persona en el interior del Hospital Regional, dándose cuenta que se trata de un hombre en condición de calle, el cual había sido internado desde el día 17 de Febrero.

El hombre, quien es de aproximadamente 36 años de edad, logró manifestar en su momento, que respondía al nombre de Fernando Hernández Aviña, de 36 años, sin embargo, no pudo proporcionar mayor información respecto a su persona, por lo que no fue posible localizar a sus familiares, situación por la cual determinaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO, en donde quedarían resguardo hasta ser reclamado.

Las autoridades municipales dieron a conocer, que recibieron el reporte la noche del jueves, en el sentido de que había muerto una persona en el Hospital Regional, sin embargo, al darse cuenta que había muerto por causas naturales, esperarían ver si el Hospital Regional localizaba a sus familiares.

La mañana de este viernes nuevamente fue reportado que esta persona había fallecido y que no tenía familiares, situación por la cual al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal así como personal de la Policía Investigadora, quienes al llegar se entrevistaron con el personal de trabajo social, mismos que informaron el ingreso de este hombre desde el día 17 de Febrero del presente año.

Se dio a conocer que fueron paramédicos del cuerpo de bomberos, quienes ingresaron a este hombre y no tenía algún familiar con ellos, detectando que el mismo presentaba un diagnóstico de neumonía y una probable enfermedad pulmonar crónica, situación por la cual fue atendido por el personal médico, sin embargo, su estado de salud se complicó y fue declarado sin vida a eso de las 11 de la noche del jueves.

Los elementos de la Policía Municipal fueron enterados que el hombre estuvo en la cama 36, sitio en donde el personal de la policía investigadora revisó a la persona y al detectar que no presentaba huellas de violencia, solicitaron mando y conducción.

Sin embargo, como no había familiares que pudieran identificarlo de manera oficial, solicitaron la presencia del personal de los Servicios Periciales para encargarse de levantamiento del cuerpo sin vida y trasladarlo a las instalaciones del SEMEFO, donde quedaría en resguardo hasta ser reclamado de manera oficial, quedando todo asentado en un informe de hechos por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.

Es de mencionar que el día 17 de febrero, la Comisaría de Seguridad Pública dio a conocer, que a las 09:29 de la nocne, elementos de la ambulancia de Bomberos B-79, acudieron a la calle 10 de Mayo en la colonia El Calvario, donde atienden a un masculino en situación de calle de aproximadamente 35 años de edad, el cual presenta crisis convulsiva presenciada en dos ocasiones, cuadro de deshidratación severa y dificultad respiratoria con estertores.

Ante estos hechos, lo abordan a la unidad y lo apoyan con una solución Hartman intravenosa, para su recuperación de líquidos lo trasladan al Hospital Regional siendo recibido en el área de urgencias por la doctora Aparicio.

Salir de la versión móvil