Regresaba del evento Moto Fest Guayabitos 2024, cuando fue embestido por una camioneta Cherokee que salió de Sayulita y la cual se dio a la fuga
Un fatal accidente se registró sobre la carretera federal 200, a la altura de crucero a Sayulita, en donde un motociclista perdió la vida al ser impactado por una camioneta que se dio a la fuga del lugar de los hechos.
Se trata de uno de los asistentes del evento denominado «Moto Fest Guayabitos 2024», el cual además era Capitán del Moto Club Vallarta 69.
Las autoridades municipales y estatales, fueron enterados de este accidente que se registró la tarde noche del sábado, sobre la carretera federal 200, cuando les informaban acerca de un accidente que se registró sobre la carretera a la altura del crucero de Sayulita, en Bahía de Banderas.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil tanto del municipio como del estado, mismos que al llegar se dieron cuenta, que elementos de la Policía Turística mantenían acordonar un área en donde yacía el cuerpo sin vida de una persona, el cual ya había sido atendido por paramédicos de una ambulancia privada, en este caso de la SL 08.
Al darse cuenta de que el hombre ya había fallecido, las autoridades tomaron nota de lo sucedido, mientras tanto las autoridades municipales y estatales eran enteradas, que momentos antes la motocicleta BMW en color blanco con placas del estado de Jalisco, circulaba sobre la carretera federal 200 con dirección hacia Puerto Vallarta, siendo conducida por quien fue identificado como Heriberto Mendoza, mejor conocido como “Choforo”, del moto club Vallarta 69.
Esa motocicleta fue impactada por una camioneta marca Jeep, Cherokee, en color blanca, con vidrios polarizados, la cual se había dado a la fuga después del accidente, quedando en el piso tirado el cuerpo sin vida de la persona que vestía una chamarra en color negra de cuero, playera negra y pantalón de mezclilla.
Al ser identificado por un compañero de él, en este caso por otro motociclista que llegó al lugar, comenzaron a tomarse datos respecto a lo sucedido, quedando todo asentado en el informe policial homologado correspondiente y el agente del Ministerio Público ordenó el inicio de una carpeta de investigación.
Para ello el personal de los Servicios Periciales ya había llegado al lugar de los hechos para hacerse cargo del cuerpo sin vida.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes en torno a los hechos.