El reporte entró al 911 y por ello mandaron al lugar a los agentes a revisar. Estaba enfermo y Fiscalía ordenó que fuera una funeraria local la que se hiciera cargo de los trámites legales
Elementos de Seguridad Pública Municipal tomaron conocimiento acerca de lamentable fallecimiento de una persona vecina de El Coapinole, el cual se encontraba enferma.
Las autoridades municipales informaron que recibieron el reporte a eso de las 10 de la noche, cuando les informaban que en el cruce de las calles de 16 de Septiembre y Ecuador, se requería en breve la presencia de los paramédicos, debido a que había un hombre de 54 años de edad que estaba inconsciente y no reaccionaba.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal junto con paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes al ingresar se dieron cuenta que efectivamente, había una persona que no reaccionaba y al ser revisado, confirmaron que lamentablemente había fallecido.
Ante estos hechos los agentes solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público, debido a que el reporte lo habían hecho al 911, indicando que la persona contaba con historial clínico, por lo tanto al no haber delito que perseguir, se le daría las facilidades a la familia para que fuera una funeraria local la que se hiciera cargo del cuerpo sin vida, quedando todo asentado en un informe de hechos por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.