Por Mauricio Lira Camacho
NOTICASPV
Una familia que transita en moto sobre avenida de ingreso, llama la atención de automovilistas, debido a que la madre lleva entre sus brazos a un pequeño bebé.
Se trata de una pareja menor a los 30 años de edad aproximadamente, quiénes con ropa de playa, transitan por la Francisco Medina, a la altura de la administración portuaria integral, API, a bordo de una motocicleta.
El conductor con camisa color azul claro y pantalón blanco lleva puesto en su cabeza el casco de seguridad.
Lo mismo que la mujer, quién con un conjunto en color azul marino, lleva entre sus brazos a un niño pequeño que va completamente dormido.
Esta acción llamó más la atención de automovilistas, más a uno que fue quien tomó fotografías las envió a este medio, con el objetivo – dijo-, de crear un poco de conciencia, para quienes manejan este tipo de vehículos, debido a que la moto era conducida a exceso de velocidad y de manera imprudente.
Zigzagueaba de un carril a otro, sin respetar que no puede ir cambiando de un momento a otro de un carril al siguiente.
Un ligero golpe con un auto y esta motocicleta podría colisionar y sus ocupantes caer, lo que podría ocasionar un accidente de considerables repercusiones.
En esta denuncia que hacen, apuntan que el pequeño no lleva ningún tipo de protección, que le permita resistir y salvar la vida en su momento en el caso de un accidente grave.
Según la denuncia, “hola, buen día quiero comentarles lo siguiente al tiempo de compartir con ustedes, una serie de fotos de algo que me pareció sumamente imprudente e irresponsable qoe ocurrió este día”.
“Principalmente por la manera en que arriesgan la vida de un bebé, mi intención no es señalar, si no, crear consciencia. Pensar dos veces antes de actuar. Ojalá puedan compartirlas”.
Es muy peligroso esto que vimos mi familia y yo, “un bebé expuesto a cualquier tipo de accidente, lo más grave es que el menor quizá de dos años de edad, sin ningún tipo de protección alguno”.
Cabe destacar que este es un típico panorama de lo que se ve a diario en las vialidades dentro del municipio de Puerto Vallarta, en donde llama la atención, en muchas de las ocasiones que los agentes de tránsito no detienen siquiera para prevenir a este tipo de familias que viajan sin las menores condiciones de seguridad.