Icono del sitio NoticiasPV

Familia cayó a un barranco y se mató niño de diez años

Los hechos sucedieron por la carretera a Punta de Mita, entre la Cruz de Huanacaxtle y Destiladeras *Se trata de un militar y su familia que regresaban de la playa, cuando ocurrió la tragedia

Mortal accidente sucedió la noche de este jueves en la carretera que lleva de la Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita, muy cerca del condominio Rancho Banderas, en donde una familia que viajaban en un auto de reciente modelo, cayeron a un barranco de casi 20 metros de profundidad, luego de que la persona que conducía, al parecer, perdiera el control del volante.

Se trata de una mujer, un hombre y dos niños de entre 7 a 10 años de edad, de acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, quienes además confirman que el masculino es elemento activo del Ejército Mexicano.
Tras el percance el hombre quedó prensado entre el marco de la puerta del copiloto y el piso, estando a pocos centímetros de que quedara aplastado de la cabeza, en tanto que la mujer salió heridas menos graves, uno de los niños con fracturas en ambas piernas y golpes en diferentes partes del cuerpo, mientras que el otro con trauma de cráneo y serias heridas, que más tarde le provocaron la muerte, en el Hospital Punta de Mita.

 


Los reportes llegaron a la base de Bomberos pasadas las nueve de la noche y la ayuda de paramédicos en el lugar del percance, no se hizo esperar.

Los socorristas con las debidas precauciones bajaron hasta donde quedó el destrozado vehículo, identificado como Seat Ibiza, en color azul, con placas del estado de Nayarit, donde detectaron a una mujer que a gritos pedía ayuda, siendo sacada de entre los fierros retorcidos, junto con dos menores, identificado como Mateo de 7 años y Mauricio de 10, los cuales fueron subidos a una ambulancia y llevados a un hospital a Punta de Mita, en donde minutos más tarde uno de los niños, Mauricio, desafortunadamente perdió la vida, en tanto que Mateo fue llevado de urgencia al Hospital Naval.

Por su parte, el militar, que se encontraba con la cabeza y parte de su cuerpo atorado entre el coche y un cimborro de tierra, no podía ser rescatado, por lo que fue necesario que con apoyo de equipo hidráulico lo liberaran y de inmediato lo trasladaran en calidad de estable al hospital Punta de Mita.

Por el momento las autoridades desconoces qué fue lo que sucedió y quién era la persona que iba manejando el vehículo, solo se dice que al parecer, regresaban de la playa cuando sucedió el fatal accidente.

Todo quedó asentado en el Informe Policial Homologado, así como en una Carpeta de Investigación, para averiguar qué fue lo que realmente sucedió en este lugar.

Salir de la versión móvil