Lo anterior e avenida Grandes Lagos en Fluvial Vallarta, mientras que en Las Juntas jóvenes manejan sin usar casco protector.
Diversas denuncias ciudadanas indican que muchos motociclistas en el municipio de Puerto Vallarta, no han entendido la importancia de no transportar a menores de edad y en la obligatoriedad de usar el casco protector de seguridad.
En el primer caso, sobre avenida de los Grandes Lagos en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, una imagen no pudo haber sido más clara.
Se trata de un motociclista que transporta en la parte trasera a una mujer y en medio a una pequeña de al menos dos años de edad.
Los tres sin el casco protector de seguridad, exponiendo a sufrir fatales consecuencias en el caso de un grave accidente.
La fotografía fue tomada teniendo de fondo a un agente de tránsito que en ese momento controlaba el flujo de las unidades, vio pasar la unidad pero ni se inmutó.
Varios automovilistas que dieron cuenta del hecho, vieron con sorpresa que el conductor de la motocicleta pudo seguir su camino, sin que se le dijera algo.
Es el riesgo que corre una familia, al no acatar las medidas de seguridad correspondiente, que se enumeran en el reglamento municipal de tránsito.
El problema no para ahí, ya que en otras zonas del municipio de Puerto Vallarta, jóvenes conducen sus unidades sin las mínimas condiciones de seguridad.
En la delegación de Las Juntas, es común que los jóvenes se dediquen a manejar motocicletas con el objetivo de llevar comida de los negocios a domicilios escolares o particulares.
Sin embargo, también lo hacen sin las mínimas condiciones de seguridad, aprovechando que no hay supervisión de elementos de tránsito municipal.