Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
En cuestión de minutos, tomaron crucero para pedir limosna.
Familia desempacada tomó el crucero en avenida de ingreso, Francisco Medina.
Noticiaspv pudo constatar esta semana, como una familia recién llegada a Puerto Vallarta, tomó el crucero de avenida de ingreso, Francisco Medina, casi frente a plaza Santa Maria, con el objetivo de pedir limosna a los automovilistas.
Fue cercana a las 14 horas de este pasado martes, cuando una mujer de baja estatura, piel morena con pañoleta en la cabeza, se instaló en la estructura del semáforo, frente a la tienda Coppel, extendió más de una sábana sobre el reducido espacio de pasto, para colocar sus pequeñas pertenencias y algo de comida, así como ropa de bebé.
En tanto, al parecer su esposo con ropa sucia y desgarrada en tono blanco, cargaba sobre sus hombros, a su pequeña criatura quizá de menos de 3 años edad.
Aprovechaba la luz roja del semáforo en el carril central de sur a norte, para pedir dinero a los conductores.
Al hacerlo, siempre usaba el termino por favor y hacía una cruz con sus manos, al tiempo que sostenía a su bebé.
Por la apariencia, presuntamente tenían poco de haber llegado a Puerto Vallarta y necesitaban dinero de manera urgente.
Noticiaspv expone dicha situación para que las autoridades competentes tengan a bien poder ayudar, en brindarles asistencia alimenticia, un lugar seguro donde dormir y atención médica.
Ya que como ocurre en anteriores ocasiones, son familias que normalmente deambulan en distintos puntos en el municipio de Puerto Vallarta, no tienen un lugar fijo donde instalarse, eso dificulta la labor de localización de las propias autoridades.
Esta familia está conformada, según pudo aprecia Noticiaspv, por el padre, la madre y la pequeña criatura.
El problema de los indigentes y personas que piden limosna, como ocurre en todo el mundo, ha lacerado por imagen a un destino como Puerto Vallarta.
Además, que expone esos dos polos del que goza este destino de playa, tema abordado siempre por aspirantes a cargos de elección popular, la extrema riqueza y la pobreza.
De quienes acuden a Puerto Vallarta a divertirse, gozas y gastar, mientras que en un mismo espacio llegan aquí familias de escasos recursos económicos, con el objetivo de sobrevivir.