En algunas comunidades de ese municipio nayarita, han encontrado todo tipo de moscos, algunos portadores de graves enfermedades
Familias en varios poblados en el municipio de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit, demandan la presencia de cuadrillas de trabajadores del sector salud, a efecto de que lleven a cabo tareas de fumigación, para evitar enfermedades como el dengue, Chikungunya y Zika, principalmente.
Este pasado fin de semana, al término de las fuertes lluvias, algunos pobladores enviaron fotografías a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, para ilustrar el tamaño d algunos moscos, lo que elevó al grado de preocupación para muchos.
“Sabemos que estamos en contingencia por la Covid-19, actualmente con el temporal de lluvias y ahora la amenaza del dengue.
Cabe destacar que la enfermedad viral del dengue es transmitida por los mosquitos y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales.
Aquellos que se contagian por segunda vez con el virus tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar la enfermedad de manera más grave.
Los síntomas son fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones.
En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock, que pueden llevar a la muerte.
El tratamiento incluye la ingesta de líquidos y el uso de analgésicos, por lo que también es importante citar, los casos graves, requieren atención hospitalaria.