Federales detienen a mujer en Marina Vallarta generando confusión y tensión policial

Se hablaba que se trataba de una privación ilegal de la libertad, ya que los federales no se identificaban. Finalmente se identificaron al llegar más federales y al salir el personal naval. Efectivamente cumplimentaban una orden de aprehensión federal

Un intenso operativo policíaco se registró la tarde de este martes en Marina Vallarta y la doceava Zona Naval, luego de que elementos de la Policía Municipal interceptaran un vehículo en el que, según los primeros reportes, una mujer era presuntamente privada de la libertad.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía, cuando autoridades municipales fueron alertadas sobre la supuesta privación ilegal de una mujer en la calle Albatros de Marina Vallarta. Testigos informaron que un hombre y una mujer, a bordo de un vehículo azul, habrían obligado a la víctima a subir al automóvil para luego huir con dirección a la zona centro de la ciudad. Incluso se reportó que varias personas corrían tras un sujeto en la misma zona, lo que generó aún más incertidumbre.

Tras recibir el reporte, unidades de la Policía Municipal desplegaron un operativo y lograron ubicar el vehículo en la avenida Francisco Medina Ascencio.

A la altura de Plaza Iguana, intentaron marcarle el alto al auto, pero el conductor bajó del automóvil y, tras un momento de indecisión, volvió a subir y aceleró. Finalmente, a la altura de la doceava Zona Naval, los agentes municipales le cerraron el paso y, con armas en mano, aseguraron a los ocupantes del vehículo: un hombre y una mujer armados, además de la presunta víctima, una mujer de aproximadamente 45 años.

Mientras la zona era resguardada, una patrulla que acudía en apoyo colisionó con una camioneta en el crucero de El Pitillal, sin que se reportaran lesionados de gravedad.

El operativo tomó un giro inesperado cuando, al realizar las primeras investigaciones, se descubrió que los detenidos eran en realidad elementos activos de la Policía de la Ciudad de México, quienes manifestaron estar cumpliendo una orden de aprehensión federal en contra de la mujer que habían asegurado. Posteriormente, personal de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional arribó al lugar y corroboró que, efectivamente, se trataba de agentes federales en un procedimiento oficial.

Minutos después, llegaron al sitio elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes confirmaron que la detención de la mujer formaba parte de un operativo federal. Esto fue corroborado por personal de la Marina Armada de México, quienes salieron para verificar ante qué situación estaban las autoridades.

Ante esto, los elementos municipales liberaron a los agentes, quienes retomaron la custodia de la detenida y la trasladaron a las instalaciones de la FGR para continuar con el proceso legal correspondiente.

Hasta el momento, no se han dado a conocer los motivos de la orden de aprehensión en contra de la mujer ni mayores detalles sobre su situación legal. Por su parte, la Policía Municipal, la Marina y la Guardia Nacional documentaron los hechos en sus informes oficiales para cualquier eventualidad administrativa o legal que pudiera surgir.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.