Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, informó de manera oficial que personal a su mando, cumplimentó dos órdenes de aprehensión y una de reaprehensión, libradas por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio y por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el estado, contra tres hombres, por incumplir sus obligaciones procesales.
Uno de estos detenidos, es vecino del municipio de Tomatlán, donde fue asegurado en base al mandamiento federal.
Una de las personas ya habían estado detenida, sin embargo, debía de estarse presentando a firmar, lo cual dejó de hacer por lo que perdieron su fianza y además, fue encerrado de nuevo.
Estas personas, son probables responsables en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Las órdenes judiciales, fueron cumplimentadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación de la PGR en Jalisco.
El primero fue detenido en las inmediaciones de la colonia Nueva España del municipio de Zapopan, donde fue detectado y asegurado. El segundo, fue detenido en la colonia Mexicaltzingo en Guadalajara y por último, el tercero, fue detenido, en las inmediaciones de la localidad de El Mapache en el municipio de Tomatlán.
Los agentes federales llevando a cabo sus investigaciones, lo tuvieron a la vista y al darse cuenta de que contaba con pendientes ante la autoridad federal, procedieron a su inmediata detención.
Los imputados dejaron de ir a firmar el libro de procesados al Juzgado, por lo anterior, los elementos de la AIC, los pusieron a disposición del Juzgado antes referido en el interior del Centro de Justicia Penal Federal del estado.