Contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud *Primero lo detuvo la SEDENA, salió bajo fianza, pero dejó de ir a firmar y el juez lo mandó detener
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de reaprehensión, librada por el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, del Sistema Tradicional, contra Alfonso “T”.
El hombre, es probable responsable en la comisión del delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Esta persona, fue detenida por primera ocasión por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar un recorrido de vigilancia, en las inmediaciones de la delegación de Las Juntas, a quien le aseguraron 25 gramos 200 miligramos de marihuana.
El hombre contaba con el beneficio de la libertad, pero no compareció ante el juez de la causa y elementos de Policía Federal Ministerial (PFM), le cumplimentaron el mandamiento judicial, al detenerlo en las inmediaciones de Las Juntas, en el municipio antes señalado.
Por tal motivo, las autoridades ministeriales federales, lo dejaron recluido en la Comisaría de Sentenciados del estado, ubicado en Puente Grande, ante la autoridad correspondiente.