Contaba con orden de aprehensión * Había sido detenido por la Policía Estatal, pago fianza y no regresó a firmar
Por no cumplir con sus deberes procesales, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de reaprehensión con detenido, librada por el Juzgado Cuarto de Distrito de Proceso Penales Federales, del anterior Sistema Inquisitivo Mixto, contra Lenin “M”.
La persona es probable responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Esta persona fue detenida por primera ocasión por elementos de la Policía Estatal, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia, en las inmediaciones de la localidad de Bobadilla, en el municipio referido, tras asegurarle un arma de fuego calibre .380 milímetros, un cargador y nueve cartuchos.
Lenin “M” contaba con el beneficio de la libertad, pero no compareció ante el juez de la causa, por lo que elementos de la PFM le cumplimentaron el mandamiento judicial, al detenerlo en las inmediaciones del fraccionamiento Valle del Mar, perteneciente al municipio de Puerto Vallarta.
Las autoridades ministeriales federales lo dejaron recluido en el Comisaría de Sentenciados, de la Fiscalía de Reinserción Social del estado, a disposición de la autoridad correspondienmte, quien resolverá su situación jurídica conforme a derecho.