Felipe Calderón reconoce que siente dolor por la sentencia de García Luna: “Es una situación penosa”

El expresidente defendió sus decisiones en materia de seguridad durante una charla en el noticiero de Ciro Gómez Leyva

infobae.com

En su primera entrevista después de la sentencia emitida contra Genaro García Luna en Estados Unidos, el expresidente Felipe Calderón calificó la situación como “penosa”, al mismo tiempo que defendió su paso por la Presidencia.

Durante una conversación en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Calderón Hinojosa sostuvo que “el enemigo verdadero sigue siendo el crimen organizado. Desde luego que [la condena de García Luna] es una situación compleja, difícil, penosa, me duele mucho lo que ha pasado”.

“El propio juez Cogan ha sido duro en esto y ha dicho ‘usted tiene una doble vida’, yo conocí una de las vidas entonces de Genaro. Me hubiera gustado conocer la otra a tiempo”, agregó el exmandatario.

Brian M. Cogan, juez a cargo del caso contra García Luna, expuso en su discurso del 16 de octubre que García Luna mantuvo una “doble vida” que le permitía mostrar comportamientos “agradables”, a la par que colaboraba con el Cártel de Sinaloa.

Usted dice que respeta la ley. Estoy seguro de que si le pongo el polígrafo enfrente usted lo va a pasar, porque usted mismo se ha creído su historia. Pero es una de sus dos caras. La otra, la responsable de los delitos, existe”, reprochó Cogan, quien dictó una sentencia de más de 38 años contra el exjefe policiaco.

                                                         
Compartir