Los Federales regresaron al saber que unas personas pretendían entrar, se trataba de los propietarios *Sólo fueron a ver cómo estaba la casa y fueron llevados a declarar *En esa casa tenían a 14 mujeres víctimas del delito de trata de personas, la mayoría menores de edad
Elementos de la FGR regresaron a la colonia Díaz Ordaz, a la finca qué días pasados fue cateada por personal de esta misma dependencia en coordinación con la Marina Armada de México, cuando investigaban un caso de trata de blancas.
En esta ocasión de acuerdo a lo que se informa de manera preliminar, es que llegó el personal Federal al ver que unas personas intentaban ingresar, se trataba de los propietarios quienes al ver que no estaba asegurada la casa, es decir, que no contaba con algún sello oficial, querían checar cómo estaba el domicilio.
Sin embargo el personal Federal llegó en esos momentos y les manifestó que la finca número 174 de la calle Privada Palm Springs, sí estaba bajo custodia y llevaron a declarar a las personas, según se ha informado.
A consecuencia de ello ya hay sellos oficiales por parte de la FGR, tanto en la puerta como en la puerta de servicio, así como el portón de la cochera.
De este modo ya se puede ver que se trata de la finca número 174 de la privada Palm Springs de la colonia Díaz Ordaz, la cual fue asegurada por las autoridades federales y personal de la Marina Armada de México, luego de que del interior rescataron a 14 personas que presuntamente eran víctimas de trata de blancas.
Trascendió de manera oficial, que la mayoría de ellas eran menores de edad, situación por la cual las autoridades realizaron lo correspondiente.
Por otra parte trascendió que Ruth N, alías “Baby Ruth”, ya fue puesta a disposición de un Juez, quien finalmente determinará si la persona es vinculada a proceso o no, así mismo trasciende que la adolescente detenida es su hija y también se encuentra a disposición las autoridades federales por el mismo caso.
Hasta el momento no se sabe de manera oficial si ya se llevó a cabo la audiencia por este tema, por el cual fue detenida “Baby Ruth” y su hija en Puerto Vallarta.La Fiscalía General de la República (FGR) señaló en su comunicado, que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), bajo la conducción del Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (FEVIMTRA), ambos de la Fiscalía General de la República (FGR), lograron la liberación de 14 presuntas víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, entre ellas varias menores de edad
La banda delictiva se dedicada a la explotación sexual de mujeres, entre ellas menores de edad; operaba en Puerto Vallarta, pero se presume que pueden tener presencia en otros estados de nuestro país.
Disfrazaban su actividad delictiva mediante servicios de Spa para contactar clientes nacionales, pero sobre todo extranjeros, y una vez logrado, ofrecían a las jóvenes adolescentes para actividades sexuales.