Icono del sitio NoticiasPV

Final feliz; Ayuntamiento y Sindicato lograron importantes acuerdos

Incrementarán 5% de sueldo a los jubilados, de manera retroactiva, respetarán escalafón de nombramientos en el cuerpo de bomberos y regresarán porcentaje que les quitaron a bomberos por el operativo Guadalupe Reyes

Empleados que fueron jubilados recientemente recibirán sus incrementaos salariales retroactivos al primero de enero del 2024, a partir de hoy son efectivos los nombramientos por escalafón en el cuerpo de bomberos y a los elementos de la UMPCyB, se les devolverá lo que les descontaron del SAT como parte de sus bonos por el operativo Guadalupe Reyes.

Son los acuerdos que tuvieron hoy representantes del sindicato de empleados municipales y el ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Luego de una reunión con representantes de ambas partes, celebrada en las oficinas de la secretaría general, se dieron a conocer los acuerdos.

Hoy llegamos a los acuerdos planteados por parte del Sindicato de Empleados Municipales con el ayuntamiento de Puerto Vallarta, consistente en tres puntos.

Incremento de sueldo a los recientes jubilados, hecho que debió haber sido efectivo, a partir del 1 de enero del 2024.

Regreso del descuento a los bomberos por el bono de Guadalupe Reyes.

Respeto al escalafón de nombramientos del cuerpo de bomberos.

Lucía Curiel Peña, secretaria del sindicato de empleados municipales, habló con los empleados sindicalizados, luego de la reunión que sostuvo con el secretario general, Felipe de Jesús Rocha Reyes y el oficial mayor administrativo, Rafael Rodríguez Zúñiga.

El evento tuvo lugar en el patio de la presidencia municipal en el centro de Puerto Vallarta.

La dirigente sindical les dijo, “a los jubilados independientemente sindicalizados o no, les decimos que velamos por sus intereses desde un principio, hay acuerdos con la presente administración el aumento salarial es del 5%, el cual se les otorgará con su respecto retroactivo de las dos quincenas”.

Esto representa a todos ustedes como trabajadores del ayuntamiento, “porque antes las jubilaciones permanecían estancadas con cierto monto de jubilación, va a ser del próximo 15 de febrero”, dijo Curiel.

En el tema de los elementos de protección civil y bomberos, dijo, en el tema del escalafón por el trabajo que vienen realizando en la mesa sindical, que es realmente evaluar a cada uno, con las propuestas que tienen desde el pasado mes de octubre del 2023.

Estas se van a respetar tal y como se propusieron.

En el tema de los bonos a los bomberos, que ya les pagaron pero que cierto porcentaje se los descontaron para enviarlos al SAT, es asunto resuelto, el bono se pagó en esta quincena, dijo Lucía.

Los siguientes grados se darán a partir de este primero de febrero del 2024, “para que el 15 de febrero se tenga contemplado el concepto del aumento”.

Y en el tema del bono de bomberos, “la administración municipal reconoce que aplicó el impuesto sobre la renta, ISR, se buscará un concepto para hacer la devolución del monto total, para que lo revisen en los recibos de nómina”.

Esa devolución es un hecho, destacó la líder.

Finalmente dijo que para aquellos trabajadores con inquietudes planteadas al sindicato el viernes pasado, decirles “que a partir de este 1 de febrero ya están jubilados”.

El próximo miércoles 7 recibirán sus reconocimientos como jubilados, finalizó la secretaria general del sindicato de empleados municipales.

Salir de la versión móvil