Fincarán responsabilidades por irregularidades en jubilaciones del anterior gobierno

Luis Munguía instruyó investigar caso por caso a la oficialía mayor, contralor, síndico y director jurídico

El presidente municipal de Puerto Vallarta por el PVEM, Luis Munguía, instruyó hoy a directores investigar casos de jubilación realizados en el anterior gobierno municipal de MORENA.

En casos de presuntas irregularidades la instrucción es clara, fincar responsabilidades.

En sesión ordinaria de ayuntamiento, el alcalde presentó dicha iniciativa bajo los siguientes lineamientos.

Iniciativa de acuerdo edilicio, que tiene por objeto que el Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco, autorice instruir al Oficial Mayor Administrativo, al Contralor Municipal, al Síndico Municipal y al Director Jurídico para que lleven a cabo un procedimiento de revisión de cada una de las jubilaciones autorizadas durante la administración pública 2021 – 2024, con el objeto de determinar si existen actos u omisiones que puedan constituir faltas administrativas, laborales o delitos, por el otorgamiento de estas.

En el supuesto de que se concluya que probablemente existan la comisión de faltas administrativas, laborales o delitos, se autorice instruir a dichos funcionarios para que inicien los procedimientos de responsabilidad laboral, administrativa, civil y penal correspondientes.

Luis agregó que para poder ofrecerles un mayor conocimiento sobre la relevancia del presente asunto, a continuación, me permito hacer referencia de las siguientes consideraciones.

I. De la revisión de la información pública existente, referente a los listados de jubilados de este municipio, nos pudimos percatar que presuntamente existe un grupo de servidores públicos que gozan de una jubilación sin que los mismos hayan cumplido con los requisitos establecidos por la ley, y por el Convenio de Prestaciones y Estímulos Económicos que celebran por una parte el H. Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco y el H. Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

II. Que, el artículo 49 fracción II de la Ley General de Responsabilidades Administrativas establece que los servidores públicos para no incurrir en faltas administrativas deben denunciar los actos u omisiones que en ejercicio de sus funciones llegaren a advertir.

Por lo que los puntos de acuerdo son los siguientes:

PRIMERO. – Se instruye al Oficial Mayor Administrativo, al Contralor Municipal, al Síndico Municipal y al director Jurídico para que lleven a cabo un procedimiento de revisión de cada una de las jubilaciones autorizadas durante la administración pública 2021 – 2024, con el objeto de determinar si existen actos u emisiones que puedan constituir faltas administrativas, laborales o delitos, por el otorgamiento de estas.

SEGUNDO. – En el supuesto de que se concluya que probablemente exista la comisión de faltas administrativas, laborales o delitos, en las autorizaciones de las jubilaciones correspondientes a la administración pública 2021 – 2024, se instruye al Oficial Mayor Administrativo, al Contralor Municipal, al Síndico Municipal y al director Jurídico para que inicien los procedimientos de responsabilidad laboral, administrativa, civil y penal correspondientes.

                                                         
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