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Firmarán convenio para recaudación de multas de tránsito

Puerto Vallarta – Gobierno Jalisco

Este miércoles aprobarán la firma entre Puerto Vallarta y el Gobierno de Jalisco, de un convenio para recaudar lo que generen multas de tránsito.

En sesión ordinaria de ayuntamiento, serán leídos los puntos de acuerdo.

Primero. – El Honorable Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco autoriza la suscripción del Convenio de Coordinación y Colaboración Administrativa para la Recaudación de Multas impuestas por infracciones cometidas a la Ley de Movilidad, Seguridad Vial, y Transporte del Estado de Jalisco y su reglamento con la Secretaria de Hacienda Pública del Estado de Jalisco, con vigencia a partir de su suscripción y hasta el día 30 de septiembre de 2027.

Segundo. – Se autoriza para la suscripción del convenio de colaboración aprobado en el punto inmediato anterior, en nombre y representación del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco a los Ciudadanos Presidente Municipal, Síndico Municipal, Tesorero
Municipal y Secretario General.

La iniciativa presentada por el regidor de Movimiento Ciudadano, Felipe Aréchiga establece que sostiene como fin que el pleno de este H. Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta apruebe la suscripción del «Convenio de Coordinación y Colaboración Administrativa para la Recaudación de Multas impuestas por infracciones cometidas a la Ley de Movilidad, Seguridad Vial, y Transporte del Estado de Jalisco y su reglamento», con la Secretaria de Hacienda Pública del Estado de Jalisco, para la recaudación de multas impuestas por tránsito municipal, por infracciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

Por lo que, para poder ofrecerles un mayor conocimiento sobre la relevancia del presente asunto, a continuación, me permito hacer referencia a las siguientes consideraciones que el municipio de Puerto Vallarta enfrenta un reto significativo en el ámbito de la movilidad, la seguridad vial y el transporte.

Estos aspectos son esenciales para garantizar la calidad de vida de los habitantes, así como para preservar la imagen turística que caracteriza a esta región.

En este sentido, el Convenio de Coordinación y Colaboración Administrativa para la recaudación de multas derivadas de infracciones a la Ley de Movilidad, Seguridad Vial, y Transporte del Estado de Jalisco y su reglamento ha sido un instrumento clave para asegurar la adecuada gestión de estos recursos, fortaleciendo la colaboración entre los niveles estatal y municipal.

El convenio 138/2022 celebrado el día 30 treinta de junio del año 2022, cuya vigencia concluyó el pasado 30 de septiembre de 2024, ha permitido al municipio participar de manera activa en la recaudación de las sanciones administrativas, promoviendo una mayor eficiencia en la gestión de los recursos y un impacto positivo en las finanzas públicas locales. Su continuidad resulta imperativa para evitar vacíos operativos Y jurídicos que afecten la capacidad del municipio para gestionar eficazmente las infracciones.

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