Icono del sitio NoticiasPV

Fiscalía clausuró tres bares en operativos en municipios

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Guadalajara.- La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene diversos operativos de vigilancia y revisión a establecimientos como parte de las acciones contra el narcomenudeo. En esta ocasión, se aseguraron tres bares en el municipio de El Salto, -en dos de los cuales se localizó droga-, mientras que en Tonalá un centro nocturno por comercializar bebidas alcohólicas a menores de edad, por lo que cuatro personas quedaron bajo investigación.

Además, fueron detenidas en Tlaquepaque otras 4 a quienes se les decomisó un auto en el que había dos armas de fuego, cargadores y tiros, así como porciones de droga, en tanto que en El Salto se aprehendió a un hombre con narcóticos.

Estas diligencias en las que participan efectivos de Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo, Fiscalía Regional, la Unidad Especializada Canina, Policía Investigadora y Fuerza Única Regional, tienen como objetivo la atención y seguimiento a reportes ciudadanos anónimos sobre la comercialización de drogas.

Por lo anterior, se exhorta a la población en general a denunciar de forma confidencial, hechos ilícitos en la línea 089, o bien, acudir a las instalaciones de la FGE localizadas en Calle 14 número 2567, zona industrial de Guadalajara.

Fue en El Salto, en donde el primer dispositivo de seguridad se llevó a cabo en un centro nocturno localizado sobre la carretera a El Verde, donde el binomio “Rocky” con especialidad de detección de narcóticos, realizó una marcación positiva en la barra del lugar, lográndose el aseguramiento de una bolsa de plástico con 19 bolsitas tipo ziploc con una sustancia granulada con las características propias de la droga cristal así como 3 cápsulas de plástico con piedras en color beige, al parecer piedra base.

Continuando con el operativo, los agentes del orden inspeccionaron otro bar ubicado sobre la misma carretera y, con el apoyo del mismo can, localizaron en el área de almacenaje de cartones con cerveza y envases, 13 bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada con las características del cristal, las cuales se hallaban dentro de otra bolsa de plástico.

En ambos casos, los elementos de la FGE bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público, siguieron los protocolos correspondientes, entre ellos el de procesamiento de indicios, aseguraron la droga además de que clausuraron el lugar.

Otra diligencia se llevó a cabo en un bar situado en la carretera El Salto – San José del Castillo en su cruce con la calle Hidalgo, ya que ahí se encontraron menores de edad en el interior, una de ellas laborando como empleada y se detectó también que no contaba con licencia municipal, por lo que la Fiscalía del Estado solicitó la intervención de personal de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento de dicha localidad, quien procedió a la clausura del negocio.

Continuando con los patrullajes de vigilancia en la zona en los que se contó con el apoyo de la Policía Municipal, se detuvo a Agustín “N”, de 41 años de edad, quien dijo tener su domicilio en una finca ubicada en la carretera a El Castillo, en la colonia El Verde. A él se le decomisaron 23 bolsitas tipo ziploc con gránulos cristalinos con las características de la droga cristal, además de 12 cápsulas con piedras en color beige, al parecer piedra base cocaína. Cabe destacar que toda la droga asegurada presentaba etiquetas con la fotografía de un camaleón en color verde.

Fue San Pedro Tlaquepaque, en donde otro dispositivo de seguridad y vigilancia implementado sobre la carretera San Martín de Las Flores – El Verde, a la altura de la calle Extramuro, colonia Plan de Oriente, fueron detenidos 3 hombres y a una mujer que viajaban a bordo de un auto Volvo S40, modelo 2001, color oscuro ya que tenían en su poder narcóticos.

Se trata de Sandra Lorena “N” de 30 años, vecina de la calle Calculapan, colonia Guadalupe Ejidal, Cristian Aldair “N” de 18, con residencia en la calle Ganso colonia Infonavit del Castillo, Jesús Humberto “N” de 20 años, y José María “N” de 23, ambos dijeron tener su domicilio en la calle Azucena, colonia Jardines de El Verde.

Ellos fueron sorprendidos en posesión de 14 envoltorios tipo ziploc conteniendo astillas cristalinas con las características de la droga cristal. Asimismo, se les aseguraron 4 celulares.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo ordenó una revisión exhaustiva al vehículo, y se encontraron ocultas dos armas de fuego tipo escuadra calibres .380 y 9 mm, además de dos cargadores y 12 cartuchos.

Asimismo, en Tonalá, en otra acción llevada a cabo por efectivos de la FGE de las áreas ya referidas, con el apoyo de la Policía Municipal, en el centro nocturno ubicado en Periférico Oriente, colonia Jalisco, se detuvieron a Fernando “N” y Erick Gabriel “N”, ambos de 26 años, ya que se hallaban ingiriendo bebidas embriagantes con dos jóvenes de 17 años de edad.

Junto con ellos también fueron capturados el mesero Leonardo “N” de 37 años y la encargada del lugar Leonor Argentina “N” de 23, ya que fueron señalados por los anteriores, como quienes les vendieron el tequila que estaban consumiendo, por lo que el establecimiento fue clausurado.

Los detenidos y lo asegurado en cada caso, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que los jóvenes de 17 años, del área de Menores de la FGE.

La Fiscalía General del Estado continuará implementando estas acciones en la entidad para inhibir la distribución de drogas, utilizando los recursos humanos y tecnológicos a su disposición.

Salir de la versión móvil