proceso.com.mx
GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx) Luego de reportarse en Zapopan la desaparición de Mayte Roxana Renaut Vega, hija del exsubprocurador de Justicia de Sinaloa, el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez informó que se siguen dos líneas de investigación “no muy sólidas”, pero prefirió reservárselas.
Desde el pasado 11 de enero, se desconoce el paradero de la joven de 22 años, originaria de Culiacán, sólo se sabe que salió de su domicilio que se ubica en Ciudad Granja, en Zapopan, alrededor de las 21:30 horas, y ya no regresó.
Gerardo Solís comentó que la denuncia por la desaparición de la hija del también exsecretario de Seguridad Pública en Culiacán se presentó el viernes por la noche, por lo que se activó el protocolo Alba, y se asignó el asunto al área de Personas Desaparecidas para su pronta localización.
El fiscal mencionó que “los datos que tenemos en este momento son iniciales, la joven venía del estado de donde es originaria, llegó a su domicilio con las personas con las que vive. De ahí se dirigió a hacer una serie de trámites y traslados personales, sin sobresaltos. Sin embargo, en uno de esos puntos es donde se pierde el contacto con ella”.
Indicó que en la búsqueda de la joven colabora la Fiscalía General de la República, así como autoridades del gobierno de Sinaloa.
“Estamos sumando esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno con la finalidad de lograr dar con el paradero de la señorita lo más pronto posible”, dijo Gerardo Solís.
Mayte Roxana se dirigía a un centro comercial cuando desapareció, previamente abordó un vehículo de alquiler, que se consiguen por aplicación móvil. “Ya se localizó al chofer que llevó a cabo ese traslado, ya se platicó con él y ya nos está por ahí dando algunos datos extra”, refirió el fiscal.