Los hechos sucedieron en la colonia El Vergel y entre los occisos hubo menores de edad
Las investigaciones de la Fiscalía del Estado (FE) han arrojado resultados positivos en el caso de la agresión con arma de fuego que dejó cuatro personas fallecidas y cuatro más heridas en San Pedro Tlaquepaque.
Gracias a la coordinación con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), se logró la detención de tres presuntos responsables.
Los detenidos, identificados como Jesús Eduardo A., Jonathan Isaac S., y Javier Alejandro S., fueron arrestados en un operativo conjunto. Las autoridades les ejecutaron órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Los sospechosos fueron trasladados al Complejo Penitenciario de Puente Grande, Jalisco, y quedaron a disposición del Juez de Control que los reclamaba.
El ataque ocurrió el pasado 9 de agosto, alrededor de las 00:02 horas, en la intersección de las calles Río Salado y Río Colotlán, en la colonia El Vergel, San Pedro Tlaquepaque. Tras recibir el reporte del incidente, elementos de la policía municipal se trasladaron al lugar, donde encontraron a un menor de edad, dos hombres adultos y cinco adolescentes heridos por disparos de arma de fuego, solicitando de inmediato asistencia médica.
Al arribar los paramédicos, confirmaron el fallecimiento de uno de los adultos y un adolescente. Las demás víctimas fueron trasladadas a centros médicos, donde posteriormente se reportó el deceso de una joven de 17 años y un adolescente de 15, debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
La Fiscalía, a través de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales, inició de inmediato labores de investigación en gabinete y campo, logrando identificar en poco tiempo a los tres detenidos como posibles autores del ataque. El Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes.
Los sujetos fueron localizados recientemente en la localidad de San José del Castillo, municipio de El Salto.
Durante el operativo conjunto entre la FE, CONASE, SEDENA y GN, se efectuó su captura, notificándoles sus derechos y poniéndolos a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica en el plazo constitucional.
Cabe recordar que, según la ley, los detenidos son considerados inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.