Personal de la Policía Municipal con Capacidades para Procesar, dieron inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación, luego de que la tarde de ayer fue hallado muerto en la azotea de un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, un perro de la raza Pastor Belga.
El animalito presuntamente fue envenenado, toda vez que a un lado del cuerpo sin vida del can, hallaron un pedazo de carne, presuntamente envenenado, por lo que los dueños del perro dieron aviso de los hechos al 911.
Fue por la mañana cuando los vecinos de una finca localizada en la calle Lázaro Cárdenas, entre Pino Suárez y Malecón, llamaron a la Policía Municipal para informar acerca de un perro que habían hallado muerto en la azotea.
Al lugar acudieron elementos de la patrulla verde, quienes al revisar la escena, se dieron cuenta de que el perro al parecer había sido envenenado.
El amo del animal, explicó que había tenido quejas de sus vecinos, quienes informaban que se quejaban por que el perro ladraba mucho, sin embargo, que desconocía si ellos habían hecho algo para matar al animal o no.
Ante estos hechos, los agentes de la patrulla verde dieron aviso a sus compañeros, quienes llegaron a dar inicio a una Carpeta de Investigación, llegando más tarde el personal de la Fiscalía y de los Servicios Periciales, quienes continuaron con las investigaciones, recogieron los indicios y posteriormente llevaron el perro a la morgue para la necropsia de ley, quedando todo asentado en una Carpeta de Investigación.
Por Adrián De los Santos