Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
La tarde del miércoles, elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, lograron localizar en el cerro, por el camino a la Canastilla y frente a la Desembocada, un esqueleto humano pertenecientes a una mujer.
Los agentes que realizaron el hallazgo, dedujeron que se trataba de una femenina, por las prendar de vestir que traía puesto, así como por el cabello largo.
Fue iniciada una Carpeta de Investigación y de momento las autoridades averiguan si se trató de algún asesinato o de algún caso por muerte natural.
Se dio a conocer que desde las 15:30 horas, elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una osamenta que fue hallada por el personal de Seapal, cuando estaba realizando unos trabajos por la zona de la Desembocada.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y comenzaron con la búsqueda por la zona por donde les dijeron, siendo alertados de nueva cuenta de que el cuerpo estaba por el camino a la Canastilla, hacia el cerro.
De este modo los agentes comenzaron a peinar la zona, detectado que dentro del potrero conocido como La Mesa, hallaron al pie de un árbol de Parota, una osamenta entre la guinea.
Al revisar el lugar, se dieron cuenta de que el esqueleto tenía en la cabeza cabello entre güero y negro, traía un rosario de piedras en color azul cielo, un suéter en color gris, otro más en color café y a los tobillos, traía sus pantalones de mezclilla, pantaletas en color negro, unos zapatos tipo bota flexi, en color café y unos tines color blanco.
Los agentes de inmediato resguardaron el lugar con cinta amarilla y pidieron la presencia de las autoridades judiciales en el lugar de los hechos, mismos que no tardaron en llegar junto con el personal de los servicios periciales.
Se dijo que en ese lugar, estaban planeando hacer una pila de agua para abastecer a Vallarta y las delegaciones, para ello personal topógrafo de Seapal realizaba las mediciones correspondientes y fue de este modo que se dieron cuenta del hallazgo de un cuerpo sin vida, por lo que dieron aviso a las autoridades.
De momento se desconoce la causa de muerte de la persona, de quién se trata y cómo es que llegó a ese lugar, por lo que fue iniciada una Carpeta de Investigación al respecto, quedando los restos como NN femenino en las instalaciones del Semefo.