Los supuestos “conejeros” fueron puestos a disposición de un juez, quien ya los vinculó a proceso
Guadalajara.- Personal de la Fiscalía del Estado logró la captura de dos sujetos involucrados en robos a clientes bancarios en distintos hechos, además que los datos de prueba que aportó el Ministerio Público permitieron que el juez los vinculara a proceso por el delito de robo calificado.
El juez también ordenó que Víctor Miguel “N” y Julio Ángel “N” quedaran en prisión preventiva durante un año en lo que ambos siguen su proceso judicial.
Víctor Miguel “N” presuntamente participó en el robo registrado el pasado 11 de abril cuando las víctimas acudieron a cambiar un cheque a una sucursal bancaria ubicada en Calzada Olímpica, colonia Universitaria, en Guadalajara.
Los ofendidos salieron del banco y se trasladaron a un negocio ubicado en la colonia Universitaria, hasta donde llegaron dos sujetos quienes con un arma de fuego amagaron a las personas y se apoderaron del efectivo que acaban de retirar minutos antes para luego huir del lugar.
A Julio Ángel “N” se le relaciona con el robo que ocurrió el pasado 25 de abril del año en curso, cuando la víctima salía de una sucursal bancaria ubicada en Rafael Sanzio en la colonia La Estancia, en el municipio de Zapopan.
Cuando la víctima llegó a su trabajo en la avenida Frederick Chopin, en la colonia antes mencionada, se le acercó un sujeto quien con un arma de fuego lo amagó, lo despojó del efectivo y posteriormente escapó.
En ambos casos el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada e Instituciones Bancarias inició con las indagatorias y se logró establecer la identidad de ambos sujetos.
Una vez con la información de ambos, el agente ministerial solicitó una orden de aprehensión para cada uno y una vez que se cumplimentaron los mandatos en días pasados, los sujetos quedaron a disposición del juez que los requería.
La autoridad judicial al valorar los datos de prueba aportados en cada uno de los asuntos por parte del agente ministerial los vinculó a proceso por el delito de robo calificado, además de imponer la medida cautelar de la prisión preventiva.