Icono del sitio NoticiasPV

Fiscalía localiza y recupera en Pitillal a niña que contaba con alerta Amber

La Fiscalía de Nayarit pidió el apoyo al personal de Jalisco y la localizaron en la colonia Loma Bonita *Estaba en manos de su madre, sin embargo, como perdió la patria potestad, su hermana la andaba buscando y la reportó

Tras fuerte operativo de búsqueda, elementos de la Policía Investigadora de Puerto Vallarta, lograron localizar a una menor de cuatro años de edad, la cual había sido substraída de un domicilio en Nayarit y traída a Puerto Vallarta.

A consecuencia de ello, existía una alerta Amber desde el día 5 de junio del presente año, situación que generó la movilización de las autoridades judiciales, quienes lograron ubicar a la menor sana y salva en la colonia Loma Bonita, en la delegación de El Pitillal, situación por la cual fue llevada a un refugio infantil en lo que se resolvía la situación legal al respecto.

De acuerdo a lo informado en torno a estos hechos, los elementos de la policía investigadora recibieron la orden de buscar a una menor de cuatro años, identificada como Linet, la cual era buscada por las autoridades de Nayarit y por la cual se había activado una alerta Amber desde dl día 5 de Junio del presente año, situación por la cual el personal investigador comenzó con las averiguaciones en torno a los hechos debido a que existía la posibilidad de que la misma pudiera estar sobre la calle Hidalgo de la colonia Loma Bonita.

Se dio a conocer que una tía de la niña cuenta con la patria potestad de la misma, sin embargo, que su madre había acudido a visitarla y en un descuido se la llevó, lo que generó que quien cuenta con la patria potestad presentara la denuncia correspondiente y por ellos activaran la alerta Amber.

Ante estos hechos el personal de la policía investigadora bajo el mando del comandante Sergio Alejandro Ochoa Valdovin y del supervisor Víctor Hugo López, comenzaron con el operativo de búsqueda, apoyándose con el personal de víctimas especiales, así como de elementos de la policía investigadora bajo el mando del oficial Gerardo Palafox Luna.

La búsqueda se llevó hacia la zona de la colonia Loma Bonita en donde vive el padre y la madre de la menor, quienes por razones hasta el momento desconocidas, perdieron la patria potestad de la menor y desde entonces se hace cargo de ella su tía.

Se dio a conocer con los elementos de la Policía Investigadora tuvieron a la vista a una mujer que llevaba una menor que daba con las características de la niña que buscaban, siendo en el cruce de las calles de Hidalgo y J. Villaseñor, por lo que inmediatamente procedieron a abordarla y al identificarse se dieron cuenta de qué efectivamente era la niña de cuatro años quien era buscada.

Inmediatamente fue enterado de los hechos el agente del Ministerio Público en turno, licenciado Santiago Ramírez Jiménez del área de hechos de alto impacto, quien ordenó se trasladarla a la menor junto con la mujer a las instalaciones de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.

En el lugar el agente del Ministerio Público ordenó que la menor fuera llevada a un albergue en lo que llegaba la mujer que cuenta con la patria potestad de la misma, quedando con ello resuelto un caso más en esta ciudad.

Salir de la versión móvil