Fiscalía: Salvador Llamas fue ultimado por quienes lo acompañaban

En rueda de prensa, el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, confirmó el fallecimiento de Salvador Llamas y del ex director de la Comisaría de Puerto Vallarta, Fernando Muñoz Ortega. Al igual reveló que en la escena dejaron al menos cien casquillos percutidos.

Información oficial ofrecida por el Fiscal General de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, Salvador Llamas Urbina, fue ultimado por una de las dos personas con las que comía en un restaurante de Guadalajara, de la misma manera reveló que otro de los fallecidos era el ex Comisario de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, Fernando Muñoz Ortega, quien se desempañaba como jefe de escolta del funcionario municipal.

«Tenemos a un funcionario confirmado de Puerto Vallarta, Salvador Llamas, sin vida, al interior del restaurante. Occiso por arma de fuego.

Tenemos también, por la información que nos dan, algunos que resultaron lesionados que estaban en el lugar, que se desempeñaban como escoltas de este funcionario; tenemos a otra persona sin vida, en el interior, a unos metros de donde quedo, esta persona que les acabo de mencionar (Salvador Llamas).

Un capitán retirado también. Estamos confirmando la información de apellido Muñoz Ortega, también en su momento, parece que fue funcionario en Puerto Vallarta, en la Comisaría.

Tenemos una persona sin vida, que queda al exterior del restaurante, sobre la la banqueta. Ahí se localiza un arma larga, prácticamente a unos metros. Estamos hablando de cuatro persona lesionadas, las cuales están siendo atendidas también en distintos hospitales; los reportan regulares. Vamos a ver cómo avanzan en su estado de salud. Nos refieren que todos son de ocupación escoltas.

Vamos a esperar a que evolucionen para que nos empiecen a dar información».

Reporteros en Guadalajara también cuestionaron:

* ¿Entre los lesionados se encuentra el hijo de Puerto Vallarta?
–No tenemos esa información. De entrada te podría decir que no, porque no es información que nos hayan dado.

Los cuatro heridos, dijo el Fiscal, «están recibiendo atención médica. Estamos esperando saber de parte de ellos de cómo ocurrieron los hechos, pero ya contamos con algunos datos básicos respecto de cómo sucedieron los hechos».

«Nos refieren algunos testimonios, dijo, que este funcionario, Salvador (Llamas) estaba sentado como comensal en una mesa, acompañado de un par de sujetos. De manera repentina, uno de los sujetos que estaba con él, es quien le ocasiona la agresión le hace los disparos de manera directa. Se desata una serie de detonaciones del interior hacia afuera y del exterior hacía adentro del restaurante. Tenemos algunas armas cortas, ya localizadas en el interior del lugar».

Continuó: «tenemos un par de armas largas. Tenemos algunos vehículos que han estado abandonando en las inmediaciones del lugar. Un vehículo sedan, con algunos indicios, que se pudieron haber utilizado cuando estos sujetos huyeron. Tenemos una camioneta Pick Up, mediana, donde se localiza una cubeta, con ponchallantas, que fueron tirando sobre la calle, cuando huyeron».

«En la última actualización nos informaban de una camioneta de alta gama; en cuyo interior se localizó un arma larga. Preliminarmente vamos a esperar que todo se procese. Esto es un escena demasiado completa en la que se está trabajando aquí», comentó.

Anticipó el Fiscal, que la información que ofrezca el gobierno de Puerto Vallarta, «será parte de la investigación que se esté trabajando».

En opinión del Fiscal, «es más que evidente la participación del crimen organizado en la escena. Si observamos la serie de indicios que se localizan aquí, vehículos dañados, la manera en que operan. La información que tenemos por parte de testigos, que estaban en el interior al momento de los hechos, es totalmente la participación del crimen organizado. Será parte de la integración de la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público».

Repitió, «la información que tenemos es que estaba él (Salvador Llamas) como comensal en la mesa; por lo menos tenemos confirmado un par de sujetos también sentados con él, y por la información que tenemos es que, uno de ellos, con los que estaba es el autor de la agresión en contra de Salvador (Llamas)».

Como dato preliminar, apuntó, «calculo que son más de cien casquillos, pero vamos a esperar a que termine de procesar». No hay ningún civil lesionado.

«Hasta el momento hay tres personas sin vida y cuatro lesionados». El fiscal no quiso dar más detalles sobre los agresores, que comían con Salvador, sólo reveló que huyeron. Sin embargo, reveló de manera preliminar que uno de los que quedó en el camellón coincide con las características del agresor.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.