Fiscalía solicita a DIF psicóloga para ayudar a la niña secuestrada

12 julio, 2018

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Finalmente, la ayudarán. Fiscalía solicita al sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, psicóloga para ayudar a la niña secuestrada. Ganó la presión, más que los protocolos y trámites burocráticos, ya que esta mañana autoridades solicitaron al DIF, les proporcionaran una psicóloga con el objetivo de asistir a la pequeña.

Niña de 6 años que fue rescatada luego de que un tipo, la secuestró en la colonia San Esteban, misma que fue liberada más tarde gracias a un operativo policíaco.

El secuestro fue la tarde de este miércoles y estaban por cumplirse 24 horas, cuando surgió la presión de que por diversas circunstancias, ni la Fiscalía y el Dif, podían hacer algo respecto en ayudar de inmediato a la niña, quien posiblemente presenta problemas emocionales.

El DIF no podía actuar hasta en tanto no fuera requerida la ayuda de parte de la Fiscalía Regional de Justicia en la zona norte.

Mientras que por su parte, la Fiscalía tampoco podía hacer nada, hasta que no hubiera órdenes centrales en la capital del estado, pues la representatividad regional con sede en Puerto Vallarta, simplemente no da respuestas.

Fuentes al interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, confirmaron a NoticiasPV que esta mañana personal de la Fiscalía ya solicitó una psicóloga para ayudar a la pequeña en las diligencias e interrogatorios.

Lo cual es un gran avance, pensando en la ayuda inmediata que reciba esta pequeña, dijeron fuentes anónimas.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Busca la COMUR dar certeza jurídica al patrimonio de las familias

El alcalde Luis Alberto Michel destacó el importante compromiso que

A la orden del día

Denuncian, los agarran y los sueltan Ciudadanos propietarios de negocios