Bajo la carpeta de investigación 574/2025, la Fiscalía en Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco aseguró un inmueble en la colonia Brisas del Pacífico, en Puerto Vallarta. Se ejecutó la “orden de cateo y orden de exhumación del o los cadáveres que sean encontrados”, tras la denuncia de una menor que logró escapar del lugar.
Agencia Jafrico | NoticiasPV
Bajo la carpeta de investigación 574/2025, la Fiscalía en Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco aseguró una vivienda en la colonia Brisas del Pacífico, en Puerto Vallarta. En los accesos de la finca, marcada con el número 846 de la calle Cuba, fueron colocados documentos oficiales que detallan la “orden de cateo y orden de exhumación del o los cadáveres que sean encontrados, respecto del inmueble finca solicitada por la Agente del Ministerio Público”.
A 24 horas de que una menor escapara del lugar y alertara a las autoridades, la casa luce con sellos de aseguramiento y rastros del operativo realizado el fin de semana. Se trata de un inmueble de dos plantas, de color blanco con azulejos cafés en la parte inferior, con una puerta principal y un portón para la cochera. En la planta alta, cuenta con dos pequeños balcones a la derecha y dos ventanales al frente, uno de ellos pequeño. A simple vista, parece una vivienda común y, según vecinos, en ella vivía una familia sin aparentes signos de actividad sospechosa.
El operativo se llevó a cabo luego de que la menor, cuya desaparición había sido reportada previamente, lograra escapar y denunciar lo ocurrido. Autoridades intervinieron el viernes y continuaron el sábado, forzando las puertas de acceso para ingresar.
El documento colocado en la finca establece que la diligencia “deberá realizarse a la brevedad posible y dentro de los tres días siguientes de la presente resolución, habilitándose días y horas inhábiles, para realizarse en cualquier horario, en el entendido que, de no realizarse en dicho plazo, quedará sin efecto”.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo detenidos o si se logró rescatar a más personas. Sin embargo, se presume que la vivienda podría haber sido utilizada como una casa de seguridad con fines de explotación infantil, aunque esta información aún no ha sido ratificada por las autoridades.