Icono del sitio NoticiasPV

Fiscalía y peritos investigan si el cuerpo es el de Daniela

Por Adrián De los Santos

La tarde de este sábado 17 de febrero del 2018, enterrada en un terreno baldío y con una mano de fuera, así fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, en un terreno baldío de la delegación de Las Juntas, localizado por la brecha de la Pepsi hacia el rancho Monte Cristo.

Personal de la Fiscalía y del Ejército Mexicano, fueron los que atendieron el reporte que recibieron de parte de un ciudadano, debido a que cerca de donde fue hallado el cuerpo sin vida, hay un camino que lleva de esa calle hasta un fraccionamiento de la delegación de Las Juntas.

Al pasar alguien por esa zona, se dio cuenta de que entre la maleza, estaba una mano que salía de la tierra, por lo que se acercó y al corroborar que se trataba de la mano de una persona, rápidamente acudió a dar aviso a la Fiscalía.

Acompañados de elementos de la Fuerza Unica, así como del Ejército Mexicano, los elementos de la Fiscalía llegaron, buscaron por el punto que les dieron y entre unos árboles, hallaron la mano humana.

Ante estos hechos, los elementos de la Policía Investigadora acordonaron el lugar, solicitaron la presencia de los peritos, llegando en esos momentos el personal de la Policía Municipal, quienes tomaron nota de lo sucedido, pero asentaron en su parte, que la Fiscalía y Ejército se estaban haciendo caso directamente del caso.

En el lugar estaba el sub delegado de la Fiscalía, Oscar Canales, quien supervisaba el trabajo de los investigadores, pues para esos momentos ya había llegado personal de Servicios Periciales, solicitando el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil, para que ayudaran a cavar donde estaba el cuerpo sin vida.

Cuando comenzaron a trabajar en el lugar, con todos los cuidados, se dieron cuenta de que se trataba de una persona del sexo femenino, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa rosita, por lo que al ver que estaban ante un posible caso de feminicidio, rápidamente activaron el protocolo de feminicidio.

Ante estos hechos, llegó personal del Servicio Médico Forense, así como del área Química Forense y junto con el personal de los Servicios Periciales, entraron al lugar del hallazgo, revisaron, fijaron y determinaron que estaban ante un posible feminicidio, para enseguida proceder al levantamiento del cuerpo sin vida de la mujer.

Las autoridades en el lugar no quisieron hacer declaraciones, pero por lo que se escuchó en el lugar, existía la posibilidad de que se trataba de una mujer que está reportada como desaparecida desde hace días en la delegación de Las Juntas.

Y aunque las autoridades no declararon nada, trascendió que posiblemente se trata de la joven Daniela Vargas Ledezma, de 24 años de edad, vecina de la delegación de Las Juntas, una mujer que está desaparecida desde las 18:00 horas del 5 de febrero de este año.

Por este caso el personal de la Fiscalía ha llevado sus investigaciones, cateó un domicilio, revisó un vehículo, así como la finca, recolectó posibles evidencias y siguió en la búsqueda de la joven, pero no habían tenido nada de noticias.

El cuerpo de la mujer hallado este sábado, coincide con el de Daniela, sin embargo, legalmente tendrán que realizar las pruebas de ADN para saber realmente si se trata de ella o no, de momento el cadáver fue llevado al Semefo donde hasta las 23:00 horas trabajaban en la necropsia de ley para saber las causas de muerte.

Salir de la versión móvil