Flamazo provoca un incendio en una casa de la Jacarandas

Una persona fue alcanzada por las llamas y salió con quemaduras en distintas partes de su cuerpo *Fue llevado a recibir atención médica

Aparatos incendio se registró la tarde de este jueves en la colonia Alta Vista, en los límites con la colonia Emiliano Zapata, en donde un tanque de gas que hacia algunos momentos había sido instalado por personal de una empresa gasera, comenzó a arder provocándose un flamazo en el lugar.

Dos personas resultaron con quemaduras pero al menos una de ellas ameritó ser trasladada a un hospital para ser atendido por el personal médico, mientras tanto el personal del cuerpo de bomberos se encargó de sofocar el incendio y de controlar la situación en el lugar que, en un momento quedó fuera de control, causando daños considerables en el interior de la finca.

Personal de la policía turística que llegó al lugar de los hechos, informó de lo sucedido al agente del Ministerio Público, quien les ordenó se diera inició el llenado de los registros correspondientes y se iniciaran las investigaciones para saber si había responsabilidad por parte de la gasera o si se había tratado de un accidente solamente.

Los hechos sucedieron minutos antes de las siete de la tarde, dentro de la finca que también es negocio de nombre “Abarrotes Claudia”, ubicada sobre la calle Jacarandas.

Según se supo, el tanque de gas de 30 kilogramos comenzó con una leve fuga y cuando los moradores de la casa intentaron cerrar la válvula para evitar incidencias mayores, algo ocasionó que el tanque comenzara a soltar gas de manera alarmante y enseguida vino el flamazo que dejó herido a Josué, de 35 años de edad, quien presentó quemaduras en cara, pecho, brazos y las piernas.

El flamazo ocasionó un incendio en una de las habitaciones de la casa, cosa que alarmó a los vecinos que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Dos camiones de Bomberos y otras dos unidades de rescate, así como una ambulancia acudieron de inmediato y atendieron al herido, el cual fue trasladado de emergencia a un hospital, mientras que en cuestión de minutos los bomberos pudieron apagar las llamas justo antes de que se propagaran al resto de la casa.

Con los debidos cuidados los “vulcanos” apagaron el tanque de gas que en efecto estaba envuelto en llamas y luego lo sacaron a la calle para rociarlo de agua y evitar incidencias mayores.

Una vez eliminado los riesgos, personal de Bomberos procedió a ventilar la casa para saca el humo acumulado e informaron que hubo varios muebles dañados por el fuego, comentando que personal de una empresa proveedora de gas se haría cargo de trasladar el tanque a sus instalaciones.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.