Por Jesús Venegas
NoticiasPV
Fuera de la ley.
“FoodCars” operan sin licencia municipal, denuncia Rocío Cerón
NoticiasPV hizo hoy un recorrido con la regidora y constató lo que dijo la edil en la más reciente sesión ordinaria de ayuntamiento, estos negocios trabajan sin licencia municipal.
Es un problema que debe ser atendido oportunamente por la presente autoridad, dijo la regidora priista a NoticiasPV.
No se quieren otorgar licencias de trabajo para los «Foodcars”, en Puerto Vallarta.
Estos negocios arribaron al puerto desde hace un par de años, por desgracia aún no se brinda el permiso para que estos puedan vender sus servicios en el municipio.
La regidora Rocio Cerón, integrante de la comisión de agua y drenaje de Puerto Vallarta, sigue con la constante iniciativa y propuesta de dichas unidades móviles en Puerto Vallarta cuenten con el permiso correspondiente.
Es lamentable que los atractivos móviles no puedan laborar oficialmente, debido a que todavía no consideran este tipo de unidades, transitando por el puerto.
Por desgracia aún no se aceptan, ni se han otorgado los permisos por parte del gobierno para que dichas unidades puedan realizar su venta libremente.
Sin embargo, se desconoce cuento tiempo tienen dichos establecimientos.
Los cuales crean un panorama distinto para los Vallartenses, al tomar cómo punta de lanza el consumo del comercio local, aplicando cierta creatividad con los establecimientos.
En una entrevista con Noticiaspv la regidora Rocío Cerón, mencionó «lo que se pretende con esta iniciativa es que exista un modelo a seguir con base en venta gastronómica creativa, que si alguna persona tiene la iniciativa de crear su unidad móvil, lo haga con la finalidad de incentivar y crear un mayor crecimiento de Vallartenses que quieran emprender y aumentar el consumo local».
Estas modificaciones que se convierten en una estructura sólida, en realidad son motos adaptada para generar una vente de alimentos, el cual genera un apoyo en la venta del ambulantaje.
Lamentablemente dichos establecimientos no han entrado en vigor legal desde que entraron a Puerto Vallarta.
Se considera fomentar y apoyar esta gran innovación bajo definidos lineamientos de higiene y cuidado.
Son parte de una verdadera atracción para el puerto, pero deben estar en un marco de legalidad, definir puntos de estancia para los móviles, en conjunto con colonos de determinadas áreas de estancia, para luego determinar con el gobierno si pueden transitar por todo el municipio o simplemente se quedarían fijos.
Cabe mencionar que son una importante fuente de ingresos para muchos ciudadanos en el puerto, por el aumento de empleo.
Por otra parte, en una entrevista con Noticiaspv las hermanas Guadalupe Joublane y Carla Joublane, pioneras por haber emprendido el atractivo negocio, expresaron «colocar un granito de arena e incentivar a las personas a que tomen conciencia que nos estamos acabando el planeta, fomentar nuestra cultura ecológica y crecer en el cuidado del medio ambiente»
«La perseverancia es la parte elemental para seguir con este proyecto, fuimos una las primeras y pocas en arribar el puerto con esta innovadora y creativa idea, adaptamos esta motocicleta cómo una unidad móvil, para llevar a cabo, la venta de un alimento sano, fresco y saludable, con base en frutas, semillas y un toque de chocolate amargo; para proporcionar un snack sano a un menor, para así incentivarlos en comer saludable».
«Nosotras verdaderamente queremos adentrarnos en la mente de las personas para que cuiden el medio ambiente, cuidamos demasiado nuestra higiene, con una limpieza diaria, alimentos del día, nuestras instalaciones son de acero inoxidable, contamos con lava manos, refrigerador y lo más importante en la parte de arriba de la unidad tenemos paneles solares, para así fomentar la ecología y reutilizar esa energía en todo nuestro «concepto asimismo, contamos con servilletas reciclables, palillos hechos con bambú y el producto se entrega sin desechable alguno», así lo mencionaron.
Cabe resaltar que la imagen, que aportan estos móviles para el puerto son fuente de atracción para los cientos de turistas que ingresan y egresan a Puerto Vallarta, incluso proporciona una mayor convivencia, y ambiente familiar para los Vallartenses, los cuales se ubican en diferentes colonias, parques, y sitios muy conocidos y cálidos del municipio.
Todo se inició en México, gracias a la venta gastronómica, dijeron, «fuimos a la semana del emprendurismo dónde pudimos observar distintos tipos de atracciones y vehículos adaptados para brindar un servicio amigable y económico» así lo mencionaron a NoticiasPV las hermanas Joublane.